Copello: «Creo que tenemos muchas variantes»

Urquiza de Santa Elena comenzó la competencia de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal 2023 con un triunfo y una derrota. Uno de los baluartes de este inicio es Luciano Copello (29 años), designado capitán de CUSE. El santafesino analizó el presente del elenco santaelenense e hizo referencia al clásico del viernes ante Independiente de La Paz.

Sabemos que venís de una familia muy basquetbolista, tu hermano (Nico) jugó esta temporada en Instituto de Córdoba, en la Liga Nacional, ¿nos contás un poco tu trayectoria en el básquet?

– Empecé a practicar al básquet a los 4 años, uno de mis primeros equipos fue Unión de Santa Fe, después jugué en Santa Paula de Gálvez (Santa Fe), Independiente Atletic Club de Chañar Ladeado (Santa Fe), Unión (Oncativo – Córdoba), Club Atlético Bell Ville (Córdoba) y Atlético Tala (Rosario del Tala, Entre Ríos), en torneos Pre-Federales y Federales.

¿Cómo te ha recibido la ciudad, el club y la hinchada?

– La verdad que tanto la gente del Club, como todos en la ciudad, nos han recibido muy bien, tanto a mí, como a todos los jugadores que venimos de afuera. Se ve que tienen una hinchada muy pasional, que acompaña y alienta todo el partido, esto es muy alentador para nosotros que estamos en cancha.

Sos de Santa Fe, al igual que Juan Caraffa (DT del equipo), ¿ya lo conocías previamente?

– Si sí, a “Juani” ya lo conocía de haberlo enfrentado en algún partido en Santa Fe; después fuimos compañeros de equipo jugando en Colón de San Justo. Cuando se dio la oportunidad de venir a Urquiza, la propuesta fue tentadora y cuando supe que él nos iba a dirigir, fue un factor clave para la decisión final de venirme.

– Por conocerte y por tu trayectoria, ¿Juani te designó como el capitán del equipo, que te parece la conformación del plantel?

– El equipo que se armó está bien, estamos en un lógico proceso de conocimiento entre los jugadores. Venimos todos de distintos lugares y de jugar de distintas maneras y nos está costando un poco terminar de entendernos en la cancha, pero este es un proceso lógico y que, con la suma de entrenamientos y partidos el equipo se está conociendo y entendiendo cada vez, mejor.

¿Cómo ves la competencia?

– Sabemos que la zona entrerriana, es una de las competencias más duras del país. Todos los equipos arman planteles fuertes para este torneo. Las dos conferencias son muy competitivas, tenemos que enfocarnos en nosotros, en mejorar y crecer partido a partido.

– Tras una excelente victoria de local ante Peñarol, CUSE sufrió un traspié en el partido ante Parque, ¿a tu parecer cuáles te parecen los puntos altos y las cosas a corregir del equipo?

– Con respecto a estos dos juegos disputados, creo que se vieron cosas buenas, que se practican en la semana y que salieron en la cancha, como lo pretendía el entrenador. El primer partido en mi opinión, fue un clásico partido de inicio de temporada, muy trabado, pero lo importante es que se ganó y arrancar con un triunfo es muy bueno. En el segundo juego, también hubo cosas positivas y cosas por mejorar, que se están trabajando esta semana para corregirlas y tratar de evitar que vuelvan a pasar en próximos partidos.

Seguir conociéndonos, entender como juega cada uno y acoplarnos aún más a la idea del cuerpo técnico. Creo que tenemos muchas variantes tanto en ataque como en defensa. Después también pasa por entender los momentos de cada uno y encontrar los roles, pero eso se nos va a demandar un tiempo.

– Se viene el partido de ida, de la fecha interzonal, frente a lo que la Federación dio a llamar, la fecha de los Clásicos. Me imagino que, en tu carrera como basquetbolista, has jugado varios clásicos. ¿Cómo ves a Independiente? ¿Cuáles pensás que serán las claves de este encuentro?

– Sí, en mi trayectoria como basquetbolista he disputado varios de clásicos, estos partidos a mí, me motivan de forma especial, me gustan jugarlos y disfrutarlos. Independiente formó un gran equipo, tiene jugadores de mucha jerarquía.

Ojalá que con nuestra intensidad podamos incomodarlos, pero creo que lo importante ahora es crecer como equipo, ya que esa será la clave para ganar este juego. Sin lugar a dudas que será un partido muy entretenido y vibrante, donde los dos equipos dejaran todo por conseguir la victoria.