Ante un estadio repleto, Sarmiento de Villaguay obtuvo la victoria frente a Peñarol de Rosario del Tala y así forzó al cuarto partido en la serie de semifinales del Torneo Pre-Federal que organiza y fiscaliza la FBER.
El resultado final fue de 82 a 75 en un partido que si bien el local estuvo al frente durante todo el desarrollo del juego; la visita no se la hizo fácil.
El “Rojo” estaba obligado a ganar después del 0-2 en contra en la serie, con las sendas victorias del Tricolor en su casa. Con esa responsabilidad en sus espaldas, los dirigidos por Milton Batto salieron a la cancha a dar el todo por el todo y el esfuerzo, tuvo su recompensa.
El primer tiempo fue muy favorable para Sarmiento que llegó a sacar 18 puntos de diferencia, con un juego muy dinámico y una defensa aguerrida. Sin embargo, sobre el cierre del segundo cuarto la marca en zona que propuso Peñarol, hizo que la distancia en el tanteador se recortara, para finalizar con un resultado parcial de 46 a 32.
El inicio del tercer cuarto fue muy diferente a cómo se venía desarrollando el juego, ya que la visita hizo valer su poderío y con un parcial de 11-0 se puso en partido. A partir de ahí el encuentro fue muy parejo hasta el final.
Sin embargo, en el último cuarto, Sarmiento pudo circunstancialmente destrabar esa marca en zona que plantó Iván Paolazzi, la cual parecía ser la llave de su equipo para alzarse con el triunfo, logrando así seguir adelante en el marcador.
En el local fue muy importante el aporte de Marcos Jovanovich que sumó 17 ptos (4 /5 en triples) además de un gran trabajo en la defensa sobre el pívot Mauro Cerone. También fue primordial la entrega de Juan Cruz Lerosse que anotó también 17 unidades al igual que Fernando Zalazar y como siempre el juego de Tomas Fabricius (9 ptos.), aunque con menos minutos tras la carga en el gemelo de su pierna izquierda.
Por su parte en el equipo talense, lo mejor pasó por las manos de Sergio Mora con 17 puntos y también los aportes de Gervasio Guelache y Mauro Cerone con 15 unidades cada uno.
El Rojo y el Tricolor se volverán a ver las caras en el gimnasio «Eduardo Castello» el día viernes 22 en el cuarto partido por esta llave de la semifinal.
Informe C.A.S.: Gabriel Robledo / Fotos: Verónica González