Este jueves se pone en marcha una nueva jornada del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División con la disputa de dos encuentros. Por la quinta fecha, en Paraná, el Club Social y Deportivo San José (3-0) pondrá en juego su invicto frente a Talleres (2-2) y buscará dar el salto hacia la punta de la competencia entrerriana. El salto inicial será a las 21.30 horas en el estadio de Irigoyen y Feliciano.
El conjunto dirigido por Maximiliano Visso, que viene de vencer a La Unión, tendrá enfrente al aguerrido conjunto “rojo”, vencedor en sus dos partidos disputados en casa (La Armonía y Racing) pero que buscará recuperarse tras la fallida salida a San Salvador.
“Sabemos que el rival es fuerte y a la vez es corto, juegan con siete jugadores, pero eso no nos dice nada. Las claves del partidos estarán en nuestro juego, si nosotros seguimos por el camino que venimos no lo dudo que vamos a tener muchas chances de llevarnos el encuentro”, expresó el armador de San José, Leandro Quarroz.
Por su parte, el DT del CAT, Jeremías Zuttión, en declaraciones a Diario Uno, aseveró: “La localía nos potencia muchísimo. La gente para nosotros es un factor más y esta Liga es picante y la gente influye. A los jugadores los potencia y les da un respaldo. Uno como entrenador está ajeno a esas cosas, pero entiende y ve que al jugador le da un plus tener a la familia, los amigos y el apoyo de la gente que quiere. Y nosotros lo tenemos”.
En tanto, en el estadio «Marangatú» de la localidad de Gualeguaychú, Neptunia (2-2) recibirá desde las 21:30 hs. a Deportivo Ferrocarril de San Salvador (2-2) y querrá revertir la imagen dejada en el clásico ante Racing. Los conducidos por Garciarena han festejado en sus dos presentaciones como locales en la Capital Nacional del Carnaval.
Por su parte, el «Verde» llega con la confianza en alza tras batir a Talleres. El DT Azul Román destacó que el triunfo revitalizó al plantel y que “somos un equipo que tiene un juego rápido, vistoso y que nos gusta proponer y provocar errores. Por suerte nos estamos encontrando en esa idea de juego. Van cuatro fechas, estamos armando el equipo y trabajando muy bien. Esperemos seguir por el buen camino”.