Comunicado de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos

La Federación de Basquetbol de Entre Ríos informa a sus afiliadas, Asociaciones, Clubes y público en general que recientemente ha sido notificada por el Juzgado Civil y Comercial Nº2 de la ciudad de Chajarí de la tramitación de juicio laboral en su contra por un importe de $546.000 más intereses y costas, según actuaciones identificadas como “Lafarga Baltasar c/ Federación de Basquet de Entre Ríos s/ Cobro de pesos laboral (Expte. 525/19 L)”

Cabe señalar que dicha acción ha sido promovida por el ciudadano Baltasar Lafarga, hijo del Sr. Roberto Lafarga, éste último quien fuera miembro Directivo de esta institución, ocupando cargos como Tesorero y Secretario entre otros desde el año 2006 hasta el año pasado aproximadamente; período de tiempo en el que justamente su propio hijo reclama haber efectuado labores, que en realidad todo el mundo del básquet sabe han sido desarrolladas por su padre dentro de nuestra institución.

Sin perjuicio de que resulte de conocimiento para todo el mundo del básquet de nuestra Provincia que el ciudadano Baltasar Lafarga jamás tuvo vinculación ni relación laboral, ni contrato de trabajo ni de ninguna otra especie con esta Federación; e incluso pese al conocimiento público y notorio en la ciudad de Chajarí sobre la real ocupación de Baltasar Lafarga como comunicador social, e incluso propietario, de la emisora radial conocida comercialmente como “Radio Show Chajarí”; ante el reclamo efectuado nos encontramos obligados a contestar dicha acción mediante los profesionales correspondientes, extremo que se consumó hace ya unos días.

Siendo nuestro deber informar a la brevedad posible eventos extraordinarios como el que motiva la presente, más aún ante la natural preocupación y potencial peligro que generan este tipo de acciones sobre la estructura de esta Federación y el carácter amateur del básquet provincial, resta señalar que mantendremos informados a ustedes sobre las novedades que se produzcan sobre el tema.

Cordialmente,

FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE ENTRE RIOS