Faltan apenas un par de días para el comienzo del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y en el repaso de la actualidad de los clubes participantes en esta oportunidades hacemos foco en los dos representantes de la cuidad de Colón. La Armonía armó un plantel competitivo y apuesta por dar batalla en los puestos de vanguardia, mientras que La Unión jugará con mayoría de juveniles en busca de experiencia para los jóvenes valores de la institución.
LA ARMONÍA
El “Verde” colonense disputará su tercera temporada de forma consecutiva en el Campeonato Provincial de Clubes. La dirigencia había concedido al entrenador Cristian Domínguez la contratación de dos jugadores reconocidos como Mariano Ortega (proveniente de Sportivo Las Parejas) y José Perroni (Huracán de Villaguay), dos conocedores de los certámenes provinciales. También llegaron a la institución Damián Vagge y Hernán Schesi.
Y cuando el mercado ya no tenía movimientos para la mayoría de los elencos que disputarán la edición 2017, La Armonía dio un golpe al confirmar la contratación de Brian Díaz, base/escolta de 32 años que viene de militar en el TNA con La Unión. El “Oso” fue dos veces campeón con el “Rojo” y ahora buscará pelear por el título con el otro representativo colonense.
De la campaña 2016 repiten su lugar en el plantel Maximiliano Blanc, Gonzalo Jacquet, Martín Franzolini, Norberto Combet y Agustín Bastián, además de los juveniles del club. De esta forma, se conformó una plantilla que dejó muy conforme al cuerpo técnico y que ilusiona con ser protagonista de la competencia.
LA UNIÓN
El “Rojo” participará con la meta principal de que sus jugadores juveniles acumulen experiencia en este exigente certamen provincial. El entrenador juninense Facundo Murias dirigirá el equipo; el “Colo” estuvo en Petrolero de Plaza Huincul como asistente de Daniel Jaule y posteriormente desembarcó en La Unión.
El plantel, en principio, tendrá solo tres jugadores de la categoría mayores: Juan Pozzi, Sebastián Teileche y Pablo Sosa Pace. En el equipo estarán varios proyectos interesantes de las divisiones formativas que entrenan con el plantel del TNA, tales los casos de Mariano Laurido, Tomas Ibarra, Guido Cabrera, Juan Iribarren, Luciano Sucetti y Ayrton Heritier.