Comenzó esta semana en la localidad de Rosario del Tala la ESCUELA DE ARBITROS para jóvenes que deseen iniciar las actividades como Árbitros. Con la presencia de 13 chicos entre mujeres y varones se iniciaron las actividades bajo la conducción de Roberto Tribulo, árbitro del Colegio de Concepción del Uruguay.
La primera clase fue de presentación y puesta en común de los objetivos a cumplirse. En los próximos encuentros estarán concurriendo encargados de la Escuela de Concepción del Uruguay para realizar Instrucción en paralelo con los demás grupos (C. del Uruguay y Urdinarrain).
Desde el Colegio de Árbitros de Concepción del Uruguay se felicitó “a los clubes Peñarol y Atletico Tala por brindar estos jóvenes y les deseamos el mayor de los éxitos”.
Además de los chicos presentes se sumarán los pertenecientes a la Escuela de Árbitros que se inició el año anterior bajo el mando de Juan Maldonado, representando a la Asociación de Villaguay (Atlético Tala pertenece a la Asociación de Villaguay). Se trabajará en conjunto para poder sumar nuevos chicos al Minibásquet y de esta manera iniciarlos en esta profesión.