Ciclista venció a Neptunia y se prende en la lucha

Se disputó en Paraná el partido correspondiente a la 13ra fecha de la Liga Provincial, que tuvo a Ciclista cosechando su tercera victoria al hilo para mantenerse dentro de las posiciones de Playoffs. Por su parte, Neptunia, a pesar de la derrota, se mantiene como único escolta del líder.

El partido comenzó para el local tal como fue en la fecha anterior: Triple de Pablo Bogado para destapar el tanteador. La primera conversión del equipo de Gualeguaychú llegó tras más de 3 minutos de juego, en manos de Linares. De entrada se vieron las claras intenciones de ambos equipos; Ciclista intentó correr cada vez que pudo haciendo valer la velocidad de su tan joven equipo, y Neptunia, que bien supo aprovechar también los contraataques, jugó más a partir del 5 vs 5, lastimando en la zona pintada con sus gigantes internos. Un primer cuarto muy parejo por donde se lo mire (tal como lo fue todo el partido) y se cerró con una ventaja de 5 puntos para el visitante.

Con ambos entrenadores se mostraron disconformes con el comienzo del juego. El segundo cuarto comenzó con variantes por ambos lados: Garciarena mandó a la cancha al capitán Morel Pohl, quien ingresó con una notoria efectividad desde 6.75, y a Frávega, quien se encargó de seguirlo a Pablo Bogado por toda la cancha, cortándole así la fluidez de juego que parecía estar encontrando Ciclista. Por su parte, Mariano Passadore hizo ingresar a Lautaro Pividori que, como siempre, combinó sus recursos ofensivos con su valentía de no achicarse a pesar de la edad (17 años), siendo el revulsivo que necesitaba Ciclista para no irse del partido.

Sin embargo, el juego tuvo la particularidad de que los 10 jugadores que estuvieron en cancha en todo momento participaron activamente del juego, por lo que cada desconcentración mínima se pagó caro en ambos tableros. Los internos de Neptunia, Sánchez y Linares continuaron lastimando abajo del aro, cargando de faltas a F. Bogado y a Matías Befani, lo que obligó a Ciclista a mover el banco de suplentes. La reacción del «Verde» vino en manos de los perimetrales, con buenos momentos de Varela y de F. Pividori, para cerrar el primer tiempo 27-30 a favor del visitante.

El tercer cuarto, dadas las condiciones del partido y las faltas acumuladas por jugador, pareció un juego de ajedrez entre los dos entrenadores, que movieron el banco constantemente buscando despegarse en el tanteador. El acierto llegó desde el banco local, con Padilla entrando en un momento caliente del partido: Provocó una antideportiva y convirtió consecutivamente un triple y un doble para darle una leve ventaja a su equipo que tomó la delantera promediando el cuarto. La efectividad de Ciclista fue notoria en éste tercer chico, convirtiendo 36 puntos, de los cuales 15 llegaron en manos de Pablo Bogado. Neptunia cayó en un bache de goleo y aguantó estar abajo por 12 puntos pero llegó a reaccionar a través de Sánchez y llegó así al último descanso chico sin que se le escape el partido.

Unos muy intensos últimos 10’ comenzaron con 11 puntos de Morel Pohl (17 puntos, 5 triples) en los primeros minutos para que la distancia entre ambos equipos se achique de entrada. Pero el partido no dio respiro en ningún momento, y cuando parecía que Neptunia daba vuelta la historia, «Lauty» Pividori convirtió un triplazo sobre la chicharra de los 24” para calmar las aguas. Con P. Bogado (29 puntos) y Manuel Lado (16 puntos) manejando los hilos de sus respectivos equipos, el cierre pudo haber sido para cualquiera, pero el local mantuvo la calma a la hora de lanzar los tiros libres, calma que le hizo falta al equipo de Gualeguaychú que no cerró de la mejor manera sus últimas ofensivas en lo que terminó siendo una gran victoria para Ciclista.

Con solo cinco fechas restantes de la Fase Regular, Neptunia se mantiene en la 2da posición y visitará a Zaninetti en la fecha que viene. Por su parte, Ciclista ahora comparte la cantidad de puntos junto con Bancario, Luciano y ADEV, y visitará a Ferro en San Salvador el viernes que viene.

Síntesis:

Ciclista (82): Pablo Bogado 29, Eliseo Cassano 8, Aitor Padilla 6, Francisco Bogado 0, Agustino Cubasso 0 (FI), Lautaro Pividori 12, Franco Varela 7, Franco Pividori 6, Matías Befani 6, Nahuel García 6, Enzo Passadore 2. No ingresó Juan Planas. DT: Mariano Passadore.

Neptunia (75): Manuel Lado 16, Cristian Linares 13, Facundo Grutzky 11, Agustín Sánchez 8, Abel Pascual 5 (FI), Maximiliano Morel Pohl 17, Jorge Schaaf 2, Martín Frávega 2, Francisco Dorregaray 1, Alejo Díaz 0. No ingresó Marcos Drabble. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 10-15, 17-15 (27-30), 36-22 (63-52), 19-23 (82-75).

Árbitros: Ramiro Barón, Lucas Moreno.

Estadio: Club Ciclista Paraná.

(Por Pablo Cíparo – Prensa Ciclista)