Ceremonia de apertura de la Clínica ENEBA 2018

En las instalaciones del gimnasio Juan José Garro del Club Regatas Uruguay, se llevó adelante el acto de inauguración de la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos.

De la ceremonia formaron parte el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Marcelo Herlein, el presidente de la FBER, Carlos Álvarez, el entrenador campeón olímpico en Atenas 2014, Rubén Magnano, y el director Regional ENEBA Región Entre Ríos, Santiago Rimoldi.

Carlos Álvarez fue el primero en tomar la palabra y agradeció al Municipio de Concepción del Uruguay en la persona de José Lauritto por confiar en la organización del evento. Del mismo modo, saludó a los más de 300 entrenadores de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes que llegaron a “La Histórica” para formar parte de la Clínica.

Seguidamente el máximo dirigente de la FBER hizo un párrafo especial para Magnano: “Sacando un técnico estadounidense, Rubén es el entrenador en el mundo que es campeón olímpico y subcampeón del mundo. Quiero agradecerle profundamente no solo por venir a nuestra provincia y por estar disertando para todos ustedes, sino en el plano personal por la amistad de tantos años que nació cuando empezamos a recorrer juntos este camino y a vivir las mayores alegrías del básquetbol argentino, desde el Preolímpico de Neuquén 2001”.

Por su parte, Lauritto aseveró que para Concepción del Uruguay “es un orgullo tener esta Clínica de la Escuela Nacional de Entrenadores. Gracias a Ing. Álvarez, con quien tenemos una historia de trabajo conjunto; por ejemplo en 2001 acá no se jugaba al básquet por diferentes motivos y él apostó para que la ciudad se transforme en sede del Campeonato Argentino. Y allí también se formó ´La Alianza’, que fuera precedente de los equipos que hoy participan en la Liga Nacional”.

“Para nosotros ese 28 de agosto de 2004, cuando después de 52 años volvíamos a ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, debería ser considerado el Día del Deporte Argentino. Y debemos ser eternamente agradecidos de quienes han sabido construir la historia grande del deporte argentino. Rubén Magnano es uno de ellos, y acá tenemos el orgullo de poder compartir con él su conocimiento y sus experiencias que generosamente hoy podemos tener con nosotros”, aseveró el intendente.