Campeones asociativos de Primera División

En las últimas semanas dieron por finalizados varios de los certámenes de Primera División Masculina de las Asociaciones afiliadas a la Federación de Básquet de Entre Ríos. Aquí les dejamos algunos detalles.

En un vibrante y decisivo encuentro, el Club Atlético Capuchinos se impuso 72 a 69 ante el Club Atlético Ferrocarril en el tercer juego de la serie final del Torneo Asociativo de Primera División de básquetbol masculino de Concordia “José Dellamora”.

El encuentro se disputó en el Estadio “Marcos Coco Blanc” de Avenida Salto Uruguayo, ante un gran marco de público de ambas parcialidades. Dentro de un goleo repartido, Agustín Pérez, con 20 unidades, se destacó en el local, mientras que Tiziano Pacor fue el goleador del duelo, con 22 puntos, en el CAF.

De esta forma, el conjunto dirigido por Santiago Rodríguez completó una campaña excelente con diez victorias y apenas una derrota.

Ciclista derrotó a Paracao en calidad de visitante y se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Paranaense (APB). El elenco dirigido por Mariano Passadore superó 79 a 65 al CAP en el partido revancha y así se quedó con una nueva consagración (Serie 2-0).

Se trata de la quinta consagración para el “Verde” en los últimos siete años y, además, representa el 15° título local a lo largo de su historia.

En el encuentro decisivo, la gran figura fue Franco González, máximo anotador con 22 puntos, secundado por Francisco Bogado y Matías Passadore, que desde el banco de los relevos aportaron 16 y 14 puntos. En el local, Federico Fernández registró 15 tantos.

Días atrás culminó el Torneo Asociativo de Mayores «Daniel Bastián», organizado por la Asociación de Colón. En una final muy pareja disputada en el gimnasio “Pocho” nieto, el Club Social y Deportivo San José se consagró campeón al vencer a La Armonía por 64 a 60.

Los destacados del vencedor fueron Valentino Cot, que completó su planilla con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y Mariano Laurido, que aportó 14 unidades y 4 recobres.

En primer turno, y en otro gran partido, La Unión se quedó con el tercer puesto al superar 65 a 64 al Club Atlético Villa Elisa.

En la gran final del Torneo de la Asociación Villaguayense, el Club Atlético Parque derrotó 61 a 48 a Huracán y se alzó con el título del certamen asociativo. Los dirigidos por Diego Lifschitz desplegaron todo su potencia en un gran segundo tiempo (parciales de 14-6 y 24-18) para inclinar la balanza a su favor.

Los jugadores más valiosos del fueron Juan Pablo Giacomino, que aportó 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Hernán Minatta, 17 unidades y 13 recobres; en tanto que en el “Globo” lo mejor pasó por las manos de Facundo Lobbosco, autor de 12 tantos.