En el marco de la segunda fase de la Liga Provincial Mayores, Centro Bancario Gualeguay se impuso 80- 77 ante ADEV de Villaguay en un ajustado partido y se puso arriba en la serie de playoffs.
Fue una noche histórica para el “Verde” ya que es la primera vez en toda su trayectoria que se encuentra en esta instancia tan importante del Campeonato Entrerriano Masculino de Clubes.
A poco de abrirse el telón, el partido tuvo todos los condimentos propios de esta serie; se vivieron minutos muy intensos con un juego rápido y vertiginoso. Bancario comenzó con un mal trago ya que una de sus importantes figuras como lo es Bruno Estala debió retirarse con menos de 2 minutos en cancha debido a una lesión al ser derribado en un salto en dirección al aro.
ADEV presentó una endurecida defensa y buena puntería en la ofensiva, logrando obtener una máxima de 9 puntos con aportes de Tomás Baima, Leandro Alem y Juan Gómez. Pronto los dirigidos por Roman Nuñez, despertaron del mal rato y lograron acercarse al rival para cerrar con la mínima diferencia 18-19 a favor de la visita.
El segundo cuarto fue cabeza a cabeza, ambos equipos intentaron despegarse sin lograr su cometido. A poco del cierre, Leandro Alem con un tiro libre y un triple sobre la campana, el elenco villaguayense logró apartarse en el marcador para irse al descanso largo 4 puntos arriba (34- 38).
El tercer cuarto continuó parejo; el “Verde” logró achicar la brecha defendiendo bien, generando buenos contragolpes y recuperando balones importantes; no obstante, el tablero volvió a estar cuesta arriba para el primero de la fase regular. Los dirigidos por Bruno Chareun consiguieron una buena ventaja con “bombas” de Baima, Alem y Ghirardi cerrando a su favor el cuarto.
El último tramo fue frenético. En los primeros minutos Bancario logró despegarse con los aportes de un ovacionado Santiago García León y del goleador del partido Enri Corradi para escaparse por 9 puntos arriba por primera vez en el juego. A pocos segundos de culminar el encuentro, Ghirardi con un triple le da vida a la visita poniéndolo a tan solo un punto.
Pero del otro lado de la cancha, Juan de Dios Cansina desplegó su experiencia convirtiendo dos puntos importantísimos con dos bolas pesadas desde la línea de los suspiros.
Como en una trama de suspenso, la última oportunidad la tuvo Gabriel Fernández con chances de empatarlo pero no pudo ser efectivo con sus tres tiros desde la línea quedando victorioso Bancario por 80-77.
Síntesis:
Bancario (80): P. Lopez 2. E. Corradi 23, B. Estala 0, J. Cansina 21, J. Melchiori 6, J. Cequeira 8, R. Martinez 9, S. Garcia León 11, A. Virue 0. No ingresaron: F. Porreca, I. Gonzalez, V. Zattera. DT: R. Nuñez.
ADEV (77): L. Alem 15, G. Fernández, J. Gomez 12, J. Thorp 11, T. Baima 13, S. Fernandez 3, M. Ghirardi 21, J. Savan 0, H. Minatta 2, No ingresaron: B. Tolomei, T. Aldaz, L. Suarez. DT: B. Chareun.
Parciales: 19-18, 34-38, 53-59.
Árbitros: Franco Giorello, Maximiliano Robles, Augusto Piffiger.
Comisionado Técnico: José Palacios.
(Por Emilce Montenegro – Prensa CB Gualeguay)