Por la 15º fecha de la Liga Provincial Mayores 2019/20, Centro Bancario Gualeguay fue determinante y derrotó a Unión de Crespo por 85-70 en un partido que se presentó parejo en el arranque pero que una vez superada la paridad, el anfitrión supo sostener la ventaja en el resto del encuentro para quedarse con un contundente triunfo en Gualeguay.
El «Cervecero» comenzó liderando el juego y mostró el carácter de un equipo que ambiciona trepar en la tabla de posiciones conducido por los hermanos Francisco y Juan Pablo Folmer, sumado al aporte del máximo anotador de la visita Rodrigo Gieco, quien cerró su planilla con 14 unidades.
Por su parte, el conjunto local le costó afirmarse en la cancha y tras tiempo solicitado, Román Nuñez logró estimular a su combinado y meterlo en el juego, en consecuencia, mejoró la defensa (que hasta en ese momento era permeable) y a partir de ello logró contragolpes favorables para pasar al frente (16 – 13).
En el segundo cuarto el conductor de la visita Manuel Robles “sacó pecho” y con carácter y actitud ganadora empató el partido convirtiendo también el primer triple de la noche; sin embargo, del otro lado de la cancha Bautista Fouce casi de forma instantánea contestó con un tiro a toda red detrás de la línea de los 6,75 mts, eso sumado a la gran labor del goleador del partido Lahuel Silva, lograron ir al descanso largo con una serena distancia (39 – 30)
El tercer periodo el “verde» gualeyo encontró su mejor versión reflejada en la máxima de 19 puntos alcanzada con la buena conducción de Franco Zandomeni, el gran trabajo que no se apunta en las planillas del «Burro” Mariano Ortega y la productiva sociedad entre Enri Conradi y Lahuel Silva que lamentablemente producto de un choque frontal entre ambos, el catamarqueño debió retirarse dolorido de la cancha. El tercer cuarto cerró (60 – 45)
En el último segmento, el mejor entrenador de la temporada anterior: Marco Percara propuso una defensa aguerrida en toda la cancha, presionó al rival acorralando en las salidas y generó acciones favorables para el equipo crespense y a pesar de la buena producción de puntos (25) en el cuarto, el local no aflojó las riendas y sin dar tregua volvió tocar el techo con la máxima de 19. Aunque por momentos entró en la desesperación de la visita, el combinado local pudo controlar los tiempos, distribuir la pelota con lucidez y definir el encuentro para la alegría del público local 85 – 70.
Síntesis
Centro Bancario Gualeguay (85): B. Fouce (16), F. Zandonemi (12), E. Conradi (16), M. Ortega (12), L. Silva (18), J. Aguirre (3), R. Martinez Lencioni (2), P. Pastori (6), No ingresaron; B. Izaguirre, G. Sinisgalli. Entrenador: Román Nuñez.
Unión de Crespo (75): F. Folmer (12), A. Castro (2), F. Saluzzio (3), R. Gieco (14), J. Folmer (12), M. Robles (7), L. Garrone (6), A. Hainze (12), A. Cardozo (2). No ingresaron: J. Robles y B. Morales Geist. Entrenador: Marco Percara
Parciales: 16-13, 39-30, 60-45.
Árbitros: PABLO CARRIZZO – FRANCISCO RATTO
Comisionado: GUSTAVO ROJAS
(Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario / Fotos: Gustavo Kappes)