Centro Bancario venció a Ferro de San Salvador por 78 – 61 en Gualeguay cumpliendo con la última fecha de la fase regular de la Liga de Mayores.
Si bien obtuvo un resultado abultado ante un equipo que ya se encontraba eliminado, no le alcanzó en el puntaje general para quedar dentro de los ocho mejores.
El goleador del partido fue Gerónimo Fernández Chávez con 18 puntos, 9 rebotes Y 4 asistencias, seguido por Juan de Dios Cansina que aportó 16 unidades. En la visita el máximo anotador fue Tomás Baima Petrone, con 14 puntos y 7 asistencias, escoltado por Pablo Sosa Pace con 13 unidades y 8 rebotes.
Pablo Jacquet fue el encargado de abrir el tanteador con un tiro acertado de tres puntos. En este primer cuarto, Bancario movió bien la pelota, quebró la defensa y encontró espacios, mientras que del lado de la visita le costó ser efectivo y el primer cuarto cerró 21 – 12.
El segundo segmento Fernández Chavez consiguió seguir sumando con acciones afortunadas debajo del tablero. Pero a mitad del cuarto el “verde gualeyo” se tornó impreciso, erró tiros de larga distancia y perdió pelotas, y en ese contexto el equipo dirigido por Jorge Quintana tomó fuerza, emprendió mejor su juego y consiguió un buen pasaje que le permitió acerarse al rival de la mano de Baime Petrone y Pablo Jacquet para ponerse a tan solo tres puntos de distancia (34 – 31)
El segundo tiempo Bancario continuó errático y los de la Capital del Arroz supieron aprovecharlo; Pablo Sosa Pace tras varios intentos luego de tomar repetidamente su propio rebote, consiguió un doble y falta para revertir el tanteador y pasar al frente, acción que obligó al DT Román Nuñez a pedir tiempo muerto para organizar a su combinado. El cuarto cerró (54 – 50)
El último tramo fue todo para Bancario. El público se ilusionó con el tablero que poco a poco fue creciendo con acciones de Bruno Estala, Juan Cruz Cequeria y el contragolpe con el pase de aro a aro de Fernández Chávez a Enri Conrradi, sumado a los triples lapidarios de ambos jugadores.
Bancario ganó por 17 puntos (78 -61), pero dependió del partido disputado entre Ciclista de Paraná y Sportivo de San Salvador que se encontraba en trámite. Dicho resultado no lo favoreció y no pudo clasificarse a los playoffs.
SÍNTESIS:
BANCARIO (78): A. CARABAJAL (11), J. CANSINA (16), E. CONRRADI (10), G. FERNANDEZ CHAVEZ (18), I. SUAREZ (7), R. MARTINEZ LENCIONI, B. ESTALA (8), J. CEQUEIRA (8), NO INGRESARON: A. FIOROTTO, F. ZATTERA, N. CAFFARENA. DT: ROMAN NUÑEZ
FERRO S. SALVADOR (61): C. GERARD (12), F. PERESSIN (2), P. SOSA PACE (13), P. JACQUET (13), T. BAIMA PETRONE (14), G. ARRALDE (5) , T. WAGNER (2). NO INGRESARON: T. CUELHO, N. NOIR, I. MARMET, F. GONZALEZ, A. GIMENEZ. DT: JORGE QUINTANA
PARCIALES: (21 – 12) – (13 -19) 34 -31 (20 -19) (24 – 11) 78 -61.
COMISIONADO: SEBASTIAN BROGGI.
ÁRBITROS: DANIEL BERNACH, MARIANO ATANCE.
(Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario)