AZUL ROMÁN: “OJALÁ SEA UN ENVIÓN PARA LO QUE VIENE”

Por la cuarta fecha de la Primera Fase de la Liga Provincial de Mayores 2017, el Deportivo Ferrocarril de San Salvador obtuvo en casa un triunfo necesario para recobrar la confianza. Superó 85 a 80 a Talleres de Paraná con pasajes de buen juego colectivo y efectividad en los momentos determinantes del encuentro disputado en la Capital Nacional del Arroz.

El entrenador del “Verde”, Azul Román, se mostró satisfecho con la tarea de sus pupilos y destacó la actitud en el pleito del viernes: “Nos había caído muy mal la derrota con La Unión, nos golpeó. Cuando se arma una plantilla nueva, se comentan muchas cosas y se sentía como que estábamos en deuda, sobre todo por el hecho de contagiar. Somos un equipo que tiene un juego rápido, vistoso y que nos gusta proponer y provocar errores. Por suerte nos estamos encontrando en esa idea de juego. Hoy Facundo Escobar tuvo un partidazo, no podíamos hallar lo mejor de su juego pero contra Talleres estuvo muy bien. Me voy muy contento y ojalá sea un envión para lo que viene”.

Acerca de las claves para la obtención de la segunda victoria del “Verde” en el certamen, el concordiense indicó: “Trabajamos a lo largo de la semana que si bien Talleres tenía un poste muy alto con Pastori, apostamos a sacarlo de la pintura, con Paz, Folmer y Escobar moverlo para afuera y creo que dio resultado. Además acertamos en salir a presionar, robamos un montón de pelotas que terminaron en dobles fáciles. Creo que fueron dos puntos relevantes de nuestro juego en el partido”.

Román hizo un párrafo aparte para la calidad del rival e comentó que “quedé sorprendido con el juego de Talleres, no se cayó en ningún momento pese a que llegamos a sacar 17 de diferencia. Siempre jugó muy tranquilo y cuando quisimos darnos cuenta, lo teníamos ahí cerquita y con las pilas enchufadas. Es un muy buen equipo porque recién empieza la Liga Provincial y es una institución nueva en la competencia”.

El año pasado Ferro logró meterse entre los ocho mejores de la provincia. Respecto de las aspiraciones para la presente edición, el DT aseveró que “yo estoy desde el inicio del proceso y fuimos aprendiendo año a año todos juntos. Este 2017 nos armamos para competir y para pelear lo más alto. Con el formato de esta liga era necesario contar con un plantel largo y hay que tener paciencia; van cuatro fechas, estamos armando el equipo y trabajando muy bien. Esperemos seguir por el buen camino”.