El Centro Ex Alumnos Capuchinos se consagró campeón del Torneo Asociativo de Concordia tras derrotar 70 a 69 a Deportivo Ferrocarril de San Salvador en la final disputada en cancha de Estudiantes. Octavio Poque, goleador del “Negro” con 13 puntos, fue el héroe con el último doble sobre la chicharra.
La definición empezó con muchos errores para ambos lados pero la visita sacó ventaja rápidamente de 9 a 1. Capuchinos se pudo reponer de la mano de Langenehim, que convirtió dos triples y cuatro puntos de la línea, para poner el partido 15-13 a favor del elenco de San Salvador.
El segundo cuarto fue nuevamente como el inicio del primero. Ambos equipos sin poder sumar puntos pero Capuchinos estuvo muy rápido en penalización debido a la gran cantidad de foules que cometió durante el cuarto. Los de San Salvador aprovecharon este bonus y sacaron diferencia de 10; sin embargo, los dirigidos por Rodríguez reaccionaron y se pusieron a cuatro cuando terminó el segundo cuarto (31-35).
El complemento empezó con un triple de Ferro de la mano de Gerard y esto amplió la ventaja. Por el lado de los locales, recibieron muchos foules y no pudieron aprovecharlo desde la línea de los suspiros; no obstante, no se quedarían solo con eso y con buenos contraataques empatarían el partido en 43. El local se reivindicaría con los libres y pasaría al frente por 47-45 para luego llegar al último segmento en ventaja 51-49.
El último cuarto acumuló sus primeros puntos a falta de ocho para el final de la mano de Pastor y luego Gerard contestaría de triple. Rápidamente el CEAC pidió tiempo muerto para no dejar que se le acerque su rival. Con dos triples Capuchinos tomó las riendas del encuentro y sacó 10 de ventaja a falta de cinco minutos.
Ferro reaccionó nuevamente de la mano de Gerard que puso el partido a un doble de diferencia. A falta de 21 segundos Capuchinos ganaba por uno y tenía la pelota; Poque desde la línea de libres puso el partido por diferencia de dos. Con 16 segundos atacó Ferro y sobre el final Challiol metió un triple que dejó arriba a su equipo 69-68 a falta de cinco décimas.
En la última bola Capuchinos repuso del costado y Octavio Poque, con un tremendo alley opp, ganó el partido y le dio el grito de campeones a Capuchinos. En un tremendo cierre, el conjunto dirigido por Santiago Rodríguez se coronó invicto cerrando un gran torneo.
(Prensa Torneo Asoc. de Concordia)