El Club Atlético Talleres comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, al derrotar 73 a 62 a La Armonía de Colón en condición de local en el marco de la primera fecha de la fase inicial de la competencia.
El máximo anotador de los vencedores fue Cristian Godoy, que aportó 20 puntos, además de bajar 11 rebotes, siendo secundado por Maximiliano Monjes, con 9 unidades. Por su parte, para el “Verde” sobresalieron Martín Franzolini y Maximiliano Blanc, autores de 12 tantos cada uno. Brian Díaz acumuló 10 puntos y 7 recobres.
El encuentro tuvo un inicio imperfecto por parte de ambos equipos, con errores en el manejo de balón y falta de efectividad en los lanzamientos. El «Rojo» encontró un poco de aire en ataque y a través de un triple de frente al canasto de Pastori se alejó 12-5 en el tanteador; no obstante, los visitantes ajustaron algunas piezas de cara al epílogo del cuarto para cerrar los primeros diez minutos en tablas (15-15).
La visita mantuvo la intensidad en el segundo período y empezó a desequilibrar el desarrollo del juego. El tramo favorable de los colonenses llegó con un parcial de 11-2 con «bombazos» de Combet, Franzolini y Blanc, todos viniendo desde la banca. Esta ráfaga le permitió irse al frente (24-30) promediando la mitad del período. Jugando con paciencia e inteligencia se adueñó del trámite ante un Talleres muy descuidado en su tablero (le tomaron 6 rebotes ofensivos en el 1°T) e irresoluto con el balón en las manos. En ese contexto, el local cambió parcialmente y se arrimó de cara al descanso largo (31-32).
En la vuelta de los vestuarios ninguno lograba conseguir una ventaja clara y todo era sumamente cerrado. Sin embargo, La Armonía entró en un momento de nerviosismo generalizado y le pitaron dos faltas técnicas (Bastian y Vagge), lo que el elenco conducido por Jeremías Zuttión aprovechó a la perfección, primero desde la línea de libres y luego en tres ofensivas consecutivas; así se catapultó por 11 en el electrónico (49-38, minuto 27). La tranquilidad de la ventaja le dio autoridad a Talleres que buscó rompimientos, pudo sacar réditos de ofensivas rápidas y acertó desde el perímetro. ¿La Armonía? Aturdido y sin generar puntos, debió remarla desde atrás (53-42).
El representativo colonense apostó por una defensa zonal 2-3 en el amanecer del último cuarto; no obstante; el CAT siempre encontró un camino franco para atacar el canasto y se mantuvo firme en el tanteador. Una bandeja en contraataque de Cristian Godoy para escaparse por 16 (63-47) empezó a liquidar la historia en favor de los anfitriones. Pese a un intento final de meterse en partido por parte del «Verde» que llegó a ponerse a nueve, Talleres hilvanó un consistente cierre y obtuvo la primera victoria de la temporada ante su gente.