El Seleccionado Argentino derrotó como visitante a Brasil por 65-47 y se consagró en el Campeonato Sudamericano U14 disputado en Goiania. El equipo conducido por el entrerriano Diego Lifschitz, con un rendimiento sensacional, se coronó sin atenuantes en tierra brasileña.
El uruguayense Juan Ignacio Respaud volvió a ser determinante y cumplió una importantísima labor para el combinado “albiceleste”; el armador de Tomás de Rocamora aportó 15 puntos con 10 rebotes y 5 robos.
El escolta de Sportivo Escobar, Lucas Giovannetti, fue la gran figura del encuentro, al finalizar con 28 puntos, 16 rebotes y 6 tapas, además de una llamativa madurez para manejar el ritmo del juego y responder en los momentos más difíciles
Argentina arrasó en el torneo, con un récord de cinco victorias, sin derrotas, y con una diferencia promedio de 42 puntos. Al igual que en cuatro de sus cinco presentaciones, el elenco nacional nunca estuvo en desventaja en el partido por el título. Redondeó una actuación espectacular con varios puntos altos a nivel individual.