AMDEN: “NUNCA ME IMAGINÉ QUE IBA A DISFRUTAR TANTO LA LIGA”

El Club Presbítero Andres Zaninetti de Concepción del Uruguay es uno de los líderes del Campeonato Entrerriano de Mayores de Primera División. Luego de un arranque irregular en el certamen, el “Amarillo” hilvanó seis triunfos de manera consecutiva y fue encontrando lo mejor de su juego para treparse a los puestos de vanguardia.

El entrenador Martín Amden del elenco del Círculo Católico charló con el Departamento de Prensa de la FEBER y dejó sus impresiones del inicio de la competencia provincial, el momento de su equipo y lo que será el encuentro del viernes frente a Talleres de Paraná, otro de los punteros.

– El equipo ha tenido un notorio crecimiento desde lo colectivo en las diez fechas. ¿Cómo ha sido el proceso para alcanzar este momento positivo?

– Creo que como estamos jugando es parte del espejo de lo que ha sido este proceso en el cual se trabajó mucho, se conversó en lo previo con los jugadores que iban a venir contándoles como era este club y acerca del proceso del que iban a formar parte de darle la posibilidad a los jóvenes que tiene el club. Y después fue adaptarlos a la convivencia diaria, donde hay una mezcla de experiencia, juventud y aprendizaje. Y lo que ha pasado los últimos encuentros es el fiel reflejo de lo que hacemos en la semana. Creo que por ahí pasan las claves para el crecimiento, que todavía sigue y no tiene fin. Nosotros no buscamos como único objetivo el estar donde estamos, sino el cómo estamos; eso es primordial y básico para nosotros.

– ¿Con qué expectativas afrontan el partido del viernes ante Talleres?

– Las expectativas no son distintas a las que hemos tenido para enfrentar a otros rivales. Nosotros sabemos que el rival más fuerte que tenemos somos nosotros mismos; respeto tenemos por todos los rivales y ahora se da la coincidencia que debemos enfrentar a un equipo con el que compartimos la posición. Para nosotros es retroalimentarnos todas las semanas, tener ganas de jugar y de expresar todo lo que hacemos a lo largo de la semana. Pero no es un partido especial, no es distinto. Recogemos el guante de cada competencia con el máximo respeto y con el mayor compromiso en lo que queremos ser y queremos jugar.

– ¿Por donde pensás que pasarán las claves del partido?

– Creo que pasará por lo que venimos haciendo hasta ahora; esto es mantener la intensidad y la dinámica, sustentar nuestro juego tanto en ataque como en defensa. Talleres apostará por lo mismo y el que haga valer eso creo que se podrá llevar el partido. Quien tenga eso más claro estará más cerca de ganar. Ellos tienen un muy bien equipo, al igual que nosotros que estamos jugando muy bien.

– ¿En lo personal, cómo estás viviendo la competencia?

– Más allá que estuve en 2015 en Zaninetti una pequeña inserción, sigo descubriendo la competencia. Es una Liga Provincial diferente respecto de aquella porque la vivo desde su génesis. Hemos tenido participación con el formato de la competencia dado que la FEBER abrió sus puertas para escuchar la propuesta y se fue haciendo un mix de todo lo que teníamos, así que la viví desde ese comienzo. También me permitió elegir jugadores y tener los rivales en conocimiento desde un primer momento.

Estoy muy feliz, rodeado de un cuerpo técnico de excelencia con Javier Azcurrain, Walter Piersanti, Mario Zaffaroni, el kinesiólogo Franco Nadal y en utilería Jorge Udrizard. Estamos muy contentos. Nunca me imaginé que iba a disfrutar tanto la Liga, no pensé que iba a sentirme tan cómodo independientemente de los resultados que nos han tocado.

– ¿Cómo analizás el nivel de los equipos y la gran paridad que se ha dado?

– Es un torneo muy competitivo, que ha crecido mucho, no se puede subestimar a ningún rival por su formación. Me parece una constante de esta Liga que el equipo que juega bien, la noche que le toca jugar, gana independiente de si es local o visitante o del rival que tiene enfrente. Veo que el torneo todavía no ha llegado a su techo y nos va a regalar muchos partidos más para poder disfrutar. Desde ese costado me resulta muy motivante, más allá que mi mayor estímulo es trabajar donde estoy.