El jugador del Recreativo Bochas Club, Alan Guanco, fue elegido como el Mejor Jugador de la Semana 12 de la Liga Provincial de Mayores 2026 de Entre Ríos, luego de una actuación sobresaliente, pese a la derrota de su equipo frente a Sionista por 84-71 en condición de visitante, en el marco de la jornada 17 de la Zona C de Primera Fase.
El escolta de 33 años completó una planilla impresionante: 30 puntos (5/6 en dobles, 3/5 en triples y 11/13 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 32:28 minutos en cancha, alcanzando una valoración total de 36, la más alta del fin de semana.
Guanco, que ya sabe lo que es brillar en esta competencia -fue Jugador Más Valioso de la temporada 2017—, volvió a mostrar todo su talento y eficacia, y resultó clave para que el “Bochas” se encuentre en el cuarto puesto de la zona en la recta final de la fase regular del certamen federativo.
Con esta distinción, el club paranaense suma su segundo MVP en lo que va de la temporada, luego del reconocimiento la semana pasada a Valentino Salamone (Semana 11).
QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA 12
Alan Guanco (Recreativo): 36 de valoración
30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias vs. Sionista (Zona C – Fecha 17)
Theo Fernández (SyD San José): 32 de valoración
21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias vs. Social Federación (Zona A – Fecha 12)
Uriel Lejtman (Ferro SS): 31 de valoración
24 tantos, 6 rebotes y 3 pases gol vs. La Armonía (Zona A – Fecha 12)
Pablo Bilat (La Armonía): 31 de valoración
25 puntos, 16 recobres y 1 robo vs. Sarmiento (Zona A – Fecha 13)
Juan Cruz Pagnone (Social Federación): 31 de valoración
21 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia vs. Capuchinos (Zona A – Fecha 13)

