Una vez terminado el juego, el festejo con los integrantes del equipo dueño de casa abrazados, cantando y saltando, dio la pauta real del valor de este importante triunfo logrado por ADEV ante Ferro de San Salvador (67 a 58). Sin dudas que la obtención de una victoria era clave para multiplicar la ventaja contra el elenco “verde arrocero” en una hipotética definición de play off.
El conjunto que conduce Bruno Chareun solamente perdió el parcial del primer cuarto (8-11), para obtener en forma sucesiva los tres restantes (19-17, 25-14 y 16-15). Como era de esperarse entre estos rivales, la intensidad dominó las acciones y la paridad fue el eje principal donde se apoyó el espectáculo en los dos períodos iniciales.
ADEV comenzó mejor parado y montó un escenario ideal para arrancar liderando las acciones. Pero incursionó en varias pérdidas de balones en ofensiva y falta de certeza en la definición, por lo cual, Ferro explotando una de sus virtudes, tras recuperar la pelota, le imprimió mucha vorágine a las corridas de contragolpe para facturar en el tablero adversario y de esta manera lograr equilibrar el juego, pasando al frente en el electrónico y quedándose con el segmento inicial del cotejo. El base Bruno Orcellet, pese a jugar con una fractura en su nariz (tiene que operarse próximamente) y Cristian Gerard fueron importantes en ese lapso del juego para la escuadra visitante. Por el lado de ADEV, fue correcto el trabajo de Tomás Aldáz, quien tenía la misión de reemplazar a Tomás Petrone Baima, suspendido durante una fecha por su expulsión contra Luis Luciano.
En el segundo cuarto ADEV estuvo más concentrado y no incurrió en tantos errores, lo cual le permitió seguir el ritmo frenético del “palo por palo” que proponían los dirigidos por Román Azul. En Ferro crecieron las actuaciones de Tomás Silveira y el ex Sarmiento el gigante Matías Santucho. Por su parte, en el dueño de casa comenzaron a ser importantes las labores de Jonathan Thorp y Leandro Alem, mientras que Martín Ghirardi fue transformándose en el eje de circulación de la pelota del elenco azul, quien manejó con criterio las ofensivas y no tuvo ningún tipo de reparo en enfrentar a cualquier rival que le salga al cruce cada vez que se mandó penetrando hacia el aro, logrando el doble o la infracción. Por su parte, la lucha debajo de los tableros era propiedad de Juan Gómez, quien también logró forzar reiterados foules que facturó convenientemente a través de lanzamientos desde la línea de tiros libres. Pese a esto, fue Ferro el que terminó arriba camino al descanso largo (28-27).
En el arranque del tercer cuarto la estructura del partido no ofreció muchos cambios, pero promediando el segmento, ADEV comenzó a demostrar certeza desde el perímetro con las apariciones de Gabriel “Gato” Fernández y Leandro Alem, que contagiaron a todo el equipo. Ferro acusó el impacto, y trató de intensificar la pelea por los rebotes debajo de los tableros para equilibrar el trámite, pero no lo consiguió. Paulatinamente, el “verde” se fue cargando de faltas y no pudo descontar la ventaja de 10 puntos que había logrado construir el equipo dueño de casa. El tercer período finalizó con el triunfo parcial de ADEV (52-42).
Ferrocarril salió con todo a intentar torcer el rumbo del partido y logró reducir la diferencia a sólo 3 unidades (58-55), gracias a sus acertados tiros a distancia y el ímpetu para recuperar varias pelotas sin dueño. Pero el “azul” soportó los embates del conjunto visitante y cerró el juego con serenidad, aguantando bien en defensa con la solidaridad de todos, sumado a la sapiencia del “Pipa” Ghirardi para administrar correctamente el balón cuando la posesión quema y la tremenda personalidad del “Negro” Gómez para quedarse con la gran mayoría de las pelotas que salen despedidas por el aro o el tablero y mágicamente llegan a sus manos como si se tratara de un imán.
Y por si esto fuera poco, además cerró una nueva y brillante actuación con un triplazo intergaláctico para que los aplausos y la ovación bajen desde la tribuna endulzando los oídos del gran ídolo de ébano que prefiere la humildad y el bajo perfil a los gestos grandilocuentes. Fue un buen triunfo de ADEV que encaró el exigente fin de semana de doble jornada con una sonrisa de oreja a oreja.
Los más destacado de ADEV fueron Juan Gómez (20 pts, 6/11 en dobles, 1/4 en triples, 5/7 en libres, 8 rebotes, 1 recupero); Gabriel Fernández (13 pts, 1/4 en dobles, 3/4 en triples, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recupero), Leandro Alem (11 pts, 4/5 en dobles, 1/2 en triples, 2 rebotes, 1 robo); Martín Ghirardi (9 pts, 2/3 en dobles, 1/1 en triples, 2/2 en libres, 1 rebote, 3 asistencias, 3 robos).
Por el lado de Ferro, lo mejor pasó por las manos de Cristian Gerard (15 pts, 4/10 en dobles, 7/7 en libres, 1 rebote, 1 asistencia); Tomás Silveira (11 pts, 4/5 en dobles, 0/3 en triples, 3/5 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos), Leo Domínguez (11 pts).