Al hincha de ADEV la alegría casi no le entra en el cuerpo, anoche, ante muchísima cantidad de público, el conjunto conducido por Bruno Chareun aprobó un nuevo examen dentro de la Liga Provincial de Básquetbol, superando a Racing de Gualeguaychú en “Coloso Azul” por 68-62.
Este 6° triunfo consecutivo le permitió al equipo villaguayense escalar posiciones y ubicarse en un fantástico 3° puesto compartido de la tabla de valoraciones junto a Racing y a Unión de Crespo, con 23 unidades. Lo que en realidad, es un 5° lugar debido a la diferencia de partidos jugados entre sí.
Cabe acotar que estos seis cotejos en fila son la mejor racha histórica conseguida por el elenco “Linyera” dentro de la competencia federativa de mayores, en su 3° año de participación.
Como en aquel partido de la primera ronda, disputado en un ya lejano mes de noviembre de 2018, ADEV lo volvió a hacer, derrotando por segunda vez en el certamen al equipo que dirige Gastón Narbay. Indudablemente que para vencer a Racing se debe jugar muy bien desde el concepto funcional, también es necesario correr mucho sin perder la concentración y aprovechar cada detalle para sumar puntos que permitan no perder el tren del partido.
Todo esto hizo ADEV, cumpliendo a la perfección el plan de juego que propuso el cuerpo técnico para este partido que había despertado una notable expectativa. Desde el inicio del match impuso condiciones defensivas ejerciendo tal presión que logró incomodar sobremanera a los jugadores adversarios y aprovechó para sacar rápido rédito de esto. En ese explosivo inicio se destacaron Tomás Leuze, Bautista Tolomei y Leandro Alem.
La intensidad con la cual defendió ADEV hizo que cada jugador de Racing tuviera encima a su marcador en forma permanente, inclusive en varias ocasiones doblando en la marca a los hombres más peligrosos de la visita. Esto motivó que las ofensivas fueran trabadas con eficacia y la efectividad en ataque que Racing venía logrando en otros partidos se diluyó. En la visita resaltaron las labores de Matías Novello, Fabricio Gauna y Brian Díaz. El primer cuarto terminó con el triunfo parcial del local por 17-15.
El partido era jugado con mucha garra y adrenalina pero a pesar de eso, fue muy limpio, con pocas infracciones. El equipo de Gualeguaychú marraba numerosos tiros y paralelamente a eso, ADEV crecía con sus letales triples, defendiendo la ventaja conseguida. El “Linyera” también estuvo muy despierto para robar numerosas pelotas debido a imprecisiones en los pases de la “Academia” y corriendo a toda velocidad el contragolpe pudo facturar sin problemas para seguir provocándole dolores de cabeza a Gastón Narbay.
Los ingresos de Gabriel “Gato” Fernández, Juan Gómez y Martín Ghirardi renovaron los fundamentos para el triunfo de un ADEV dispuesto a ganarle a cualquiera que se le ponga enfrente, sin importar los pergaminos que haya acumulado. Las diferencias se estiraban y el conjunto local llegó a tomar distancia de doce tantos, ante momentos de desconcierto en el elenco “verde”. Igualmente, apoyado en la jerarquía de un plantel que tiene nombres propios importantes y de gran peso específico, Racing logró irse al descanso largo arriba en el tablero electrónico por 29-27.
En la escuadra visitante levantó su performance Diego Bernardi y fueron positivos los ingresos del villaguayense Tomás Fabricius y de Adrián Beltrán. ADEV arrancó con todo en el tercer capítulo, decidido a recuperar la ventaja, marcando como al principio e induciendo al error a los hombres visitantes. Pero minutos después, el conjunto de Bruno Chareun se complicó en materia ofensiva y tuvo un bache de rendimiento que la calidad individual y experiencia de Racing lograron usufructuar para conseguir buenos parciales y tomar algo de oxígeno en un partido que le “venía de nalga” al elenco del sur entrerriano.
El tercer período finalizó con la victoria de ADEV 46-37. El elenco dueño de casa persistió en su intensidad y volvió a estirar diferencias. Los minutos de Hernán Minatta, Franco Huber y Tomás Aldaz también fueron importantes para el equipo. Mientras la confianza del equipo local aumentaba al ritmo del partido, la del elenco visitante se iba resquebrajando y complicando una reacción para intentar dar vuelta el marcador. Las salidas de Matías Novello, Tomás Fabricius y Adrián Beltrán por llegar al límite de cinco infracciones terminaron de complicar el esquema de Racing para los últimos minutos, en tanto que Tomás Leuze también debió abandonar la cancha por acumulación de foules, pero faltando apenas 1 minuto 17 segundos.
ADEV manejó la pelota con criterio sobre el final del juego, sin desesperarse y tratando de gastar el tiempo de posesión al límite para defender su ventaja ante el desorden en el que ingresó Racing para intentar descontar las cifras, lo cual a esas alturas parecía utópico. Cayó el telón para un nuevo acto en este fantástico presente del equipo villaguayense, que parece no tener límites en sus sueños de protagonismo.
ADEV sigue generando sorpresa e incredulidad en aquellos que no saben del enorme trabajo que se realiza durante la semana. Porque a ojos vista está que de la misma manera en la cual, el Dr. David Bruce Banner se convertía en el “Increíble Hulk”, ADEV pasó de ocupar el anteúltimo lugar en las posiciones y pelear por ingresar en el humilde 8° puesto para aspirar a jugar los play off, a ocupar puestos en la zona de vanguardia. Por su parte, aquellos que sí saben del esfuerzo de cada práctica y el compromiso de los jugadores con este proyecto porque lo viven desde adentro, valoran el tremendo crecimiento que este grupo ha tenido y apunta a sueños cada vez más grandes.
Lo mejor de ADEV pasó por las manos de Martín Ghirardi (15 pts, 5/7 en tiros de campo, 4/4 en dobles, 4/5 en libres, 5 rebotes, 3 asistencias), Leandro Alem (15 pts) y Bautista Tolomei (13 pts, 3/4 en tiros de campo, 2/3 en dobles, 1/1 en triples, 6/6 en libres). Por el lado de Racing, resaltaron los trabajos de Fabricio Gauna (17 pts, 5/8 en triples, 8 rebotes, 2 robos), Matías Novello (10 pts, 9 rebotes) y Adrián Beltrán (10 pts, 3/4 en dobles, 4/5 en libres, 3 rebotes).
(Por David Charchir – Prensa ADEV)