Se puso en marcha la serie final de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal “Carlos Alberto Álvarez” y Parque Sur se impuso por 69 a 56 a Regatas en el duelo de representativos uruguayenses. El partido se disputó en el estadio de la República del Puerto Viejo ante un gran marco de público.
La gran figura de la noche fue Matías Novello, autor de 30 puntos (8/12 dobles, 2/5 triples, 8/10 libres), 12 rebotes y 5 asistencias, secundado por Guido Dellavedova, con 13 tantos, 4 recobres y 3 pases gol. En la visita lo mejor pasó por las manos de Sergio Ravina y Matías Riquelme, quienes aportaron 15 unidades cada uno.
El encuentro tuvo un comienzo muy intenso y de ofensivas cortas en el cual intercambiaron canastas. El local dispuso de un buen pasaje y apoyado en una intensa defensa mostró su mejor versión de ataque, moviendo el balón y lastimando especialmente a través de Novello, que aportó 10 puntos en los primeros siete minutos(16-9).
La defensa zonal dispuesta por Parque Sur cerró los caminos a su rival en la llave y encima el “Celeste” no acertó de larga distancia (0/4 triples); la renta se estiró a doble dígito por primera vez en el juego (22-11 minuto 9). Regatas metió una ráfaga de 4-0 en los segundos finales para descontar en el tanteador (22-15).
Agustín Carnovale abrió el segundo segmento con otra “bomba”. Cada pérdida de CRU fue una invitación a correr para el “Sureño” (27-15, m. 12) que por momentos mostró un juego de alto vuelo. Seguidamente el partido entró en un bache de imprecisiones y errores con el balón por parte de ambos equipos; en cinco minutos fue parcial de 4-0 para los dirigidos por René Richard.
En el minuto 17 la ventaja de Parque Sur fue de 14 (31-17); a esa altura del encuentro Regatas ya sumaba diez pérdidas. En el epílogo Ravina emergió como estandarte ofensivo para abrir el canasto en un momento importante para los suyos, pero PS no bajó la intensidad y cerró el primer tiempo al frente 40 a 27.
En la vuelta de los vestuarios el “Sureño” golpeó con un parcial de 7-0 en la mitad del período ante un Regatas estancado, que se mostraba ineficaz y discontinuo en ataque. Parque Sur mantuvo el protagonismo de la mano de Dellavedova, con transiciones rápidas y un interesante juego colectivo se catapultó por 20 (53-33).
En el inicio del 4C, los conducidos por Alejandro Burgos cambiaron un poco la dinámica, aprovecharon un par de contraataques y lograron apretar los números (57-45). Sin embargo, de a poco el local se fue acomodando y fue crucial otro buen pasaje de Novello, que dominó los tableros en ambos costados de la cancha (62-46, m. 35). A partir de allí Parque Sur jugó con el reloj y cerró el pleito sin sobresaltos.
(Fotos: Gentileza Aldo Comte)