Se disputó de forma completa la segunda fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal “Carlos Alberto Álvarez” y quedan tres equipos invictos en la competencia organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos.
En el “Gigante” del Puerto Viejo, Parque Sur (2-0) derrotó por 80 a 64 a Ferrocarril de Concordia (0-2) y sigue su andar ganador. Matías Novello, con 17 puntos y 7 rebotes, y Alejandro Lutter, autor de 13+7, fueron baluartes en el ganador, mientras que Ulises Sangoy fue lo mejor del “Ferroviario” con 15 unidades y 11 tableros.
El equipo dirigido por René Richard dominó desde los primeros minutos y llegó al entretiempo con una valiosa renta de 15 (40-25). De la mano de Guido Dellavedova, Thomas Arrebillaga y el propio Lutter el local quebró el marcador en el tercer cuarto llegando a sacar 30 puntos (64-34) para cerrar con tranquilidad el pleito.
El Club Atlético Rosario del Tala (2-0) no pasó sobresaltos para derrotar 86 a 57 a BH de Gualeguay (1-1) en condición de local y es otro de los que acumula únicamente triunfos en el torneo. Los “Diablos Azules” fueron muy superiores durante los cuarenta minutos, en gran parte del trámite con diferencias superiores a los 20 puntos.
El goleador fue Ángelo Sasso Marinelli con 18 tantos, secundado por Franco Fernández, que completó su planilla con 17 puntos y 9 rebotes. En el “Verde” gualeyo lo mejor pasó por las manos de Hugo Benítez, con 12 unidades.
En tanto, el Centro Bancario Gualeguay (2-0) volvió a marcar terreno en su estadio “Oscar Capurro”: Superó claramente 89 a 73 a Sportivo San Salvador. El “Celeste” se mantuvo a tiro en el marcador hasta la mitad del segundo cuarto; no obstante, el local pisó el acelerador y mantuvo una renta permanente de doble dígito para festejar ante su gente.
Leandro Gerez jugó un partidazo y sumó 26 puntos (11/16 dobles) y 7 rebotes, escoltado por Martín Confalonieri, quien contribuyó a la causa con 20 unidades y 5 tableros. En Sportivo resaltaron Alejandro Madera, con 19 tantos y 7 rebotes, y Gonzalo Pryszczuk, con 17+7 respectivamente.
Por su parte, Regatas Uruguay (1-1) se recuperó del traspié en el inicio del certamen y venció como visitante 79 a 71 a Estudiantes (0-2) en el “Gigante Verde” de Concordia. Después de estar -12 en el epílogo del segundo período (46-34), el elenco de “La Histórica” levantó su nivel colectivo en el complemento y en los últimos 3:30 minutos cerró el encuentro con un parcial de 9-2.
En el elenco “celeste” se destacaron Pedro Amoros Rittel, con 23 puntos y 7 recobres, Facundo Barreto, quien aportó 16+11, y Sergio Ravina, con 14 tantos. En el CEC entre dos jugadores hicieron más del 60% de los puntos: Eduardo Castro aportó 24 (además de 10 rebotes) e Ignacio Zapata se despachó con 20 + 5 tableros y 5 asistencias.
Central Entrerriano (1-1) logró su primer éxito en la temporada; en el gimnasio José María Bértora le ganó 71 a 59 a Social y Deportivo San José (0-1), que hizo su debut en la competencia. El equipo conducido por Mariano Panizza entró 12 arriba (57-45) al último cuarto y rápidamente selló la historia de la mano del juvenil Martiniano Dato, que aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 pases gol.
En el local también se destacaron Nicolás Nieto, con 15 puntos y 7 rebotes, y Francisco Di Meo, que sumó 11+ .Para “Sanjo” el baluarte fue Nahuel Vicentín, con 14 unidades y 6 tableros.
FOTOS: Iván Rodríguez / Mauricio Ríos / Prensa Estudiantes