PEÑAROL LE GANÓ EL INTERZONAL A JUVENTUD UNIDA
Por la fecha interzonal de la Conferencia 2 del Pre Federal, el Centro Sportivo Peñarol ganó 105 a 53 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y ganó su octavo encuentro consecutivo en la temporada ubicándose como líder de la Zona B. Mauro Cerone fue el goleador en el local con 24 puntos, mientras que Mateo Leissa aportó 13 en la visita.
Comenzó el encuentro, con lanzamientos desde la periferia de Guelache y Pane, sumado a las conversiones de Cerone y Mora, Peñarol metió un parcial de 9-0 para tomar el liderato del partido. En la visita los puntos y el juego pasaron por Leissa y Legaria que, a pesar de acercarse, no pudieron resolver cómo frenar el ataque local. Finalmente, gran cierre por parte de Peñarol hizo que se quedara con el primer parcial 28 a 8 arriba.
El segundo periodo tuvo a un tricolor sobresaliente en defensa y mucho más en ataque ya que generó un parcial de 14 a 0 por sobre Juventud U. que le llevó más de 6 minutos en poder hacer su primera conversión en este chico. Peñarol se fue al descanso largo 48 a 20 sobre la visita.
Para la segunda mitad, el local sacó su mayor juego, tras un parcial 16 a 0 donde primó el movimiento de pelota para encontrar el mejor tiro sin entrar en la desesperación. Una vez que Juventud Unida pudo mover su tanteador un minuto brillante de Cerone con un doble y dos triples fue el comienzo de otra seguidilla de lanzamientos de larga distancia que alejaría aún más a Peñarol que culminaría el tercer periodo 83 a 34.
Para la última diez, con una buena ventaja, Paolazzi supo de lo importante que era la rotación no solo para hacer descansar a los jugadores experimentados sino también para que los jugadores del club sumen minutos ya que será importante para los compromisos venideros del club. Juventud Unida hizo lo mismo y en cancha estaba colmada por juveniles de las instituciones. Tras un final que no fue ajeno a lo que demostró el local en toda la noche, el partido terminó 105 a 53 en favor de Peñarol.
Síntesis
Peñarol 105: Krapp Juan 2, Achur Lisandro 3, Pane Mauricio 17, Mora Sergio 7, Cerone Mauro 24, De Zan Matías 3, Rodríguez Mateo 9, Baridon Francisco 6, Cabrera Guido 4, Guelache Gervasio 22, Barchetta Enzo 5, Bur Lautaro 3. DT: Paolazzi Iván.
Juventud Unida 53: Legaria Lautaro 8, Gentile Fabricio 6, Bentancourt Juan 8, Leissa Mateo 13, Brescasin Bruno 0, Mallo Stefano 0, Llorens Roman 0, Dorregaray Francisco 6, Risso Thiago 11, Benvenaste Luis 1, Mondragon Samuel 0. DT: Villagra Leonardo.
Parciales: 28-8, 20-12, 35-14, 22-19.
Árbitros: Delsart G – Cáceres C – CT. Soria E.
Estadio: El Gigante, Rosario del Tala
Prensa Peñarol – Cáceres Schwab Franco
INDEPENDIENTE Y UN TRIUNFAZO EN SANTA ELENA
Por una nueva fecha de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, Independiente de La Paz pisó fuerte en Santa Elena y superó 62 a 48 a Urquiza como visitante. En un partido marcado por la buena defensa por parte de ambos equipos, el equipo paceño hizo la diferencia gracias al buen aporte ofensivo de Justo Catalín, Fabricio Rebecchi y Ramiro Paz, para quedarse con el partido de vuelta, del cruce interzonal.
En un partido en el cual Urquiza mostró un gran marco de público con más de 850 personas en el estadio, el comienzo del encuentro exhibió al equipo dirigido por Adrián Forastieri con mayor concentración en la marca, momento en el que comenzó a marcar la diferencia. El experimentado Fabricio Rebecchi, con buenos y certeros lanzamientos, tanto bajo el aro como en lanzamientos externos, fue baluarte ofensivo. En este cuarto tuvieron un buen aporte ofensivo para Urquiza, Fabricio Pizzola y Ricardo Brite. Este cuarto inicial culminó con ventaja de 8 puntos para Independiente.
En el segundo cuarto, Urquiza, después de un mal arranque en el cual el equipo visitante sacó una ventaja de 14 puntos, obligó al entrenador de Urquiza, Juan Ignacio Caraffa, a solicitar minuto para hacer un ajuste en la marca y corregir las ofensivas. Estos ajustes comenzaron a dar resultados y Urquiza descontó rápidamente para llegar al final de esta primera mitad con desventaja de dos puntos. En este cuarto se destacaron Jonathan Monzón y Ricardo Brite.
El arranque de la segunda mitad siguió con escaso goleo, ya que ambos equipos tuvieron una excelente marca; Urquiza tuvo que esperar a que se cumplan 6 minutos de juego del 3C para pasar por primera vez al frente en el marcador, lo cual lo logró gracias a dos conversiones desde la línea de simples de Marcos Acevedo. En los últimos minutos, el equipo santaelenense alcanzó a sacar una ventaja de cinco puntos, pero el equipo de Independiente, gracias al buen trabajo de Ramiro Paz en ofensiva, volvió a descontar diferencia, la cual culminó con Urquiza 42 – Independiente 40.
El cuarto final, Independiente se aprovechó de varios ataques imprecisos de Urquiza, para contraatacar, principalmente a través de Justo Catalin y volver a tomar el control del juego y del partido. Este partido de vuelta quedó en manos del equipo paceño por 62 a 48.
Por Gabriel Zalazar – Prensa Urquiza