En un clima festivo, de clásico, el estadio Prof. María Cristina Rossi se vistió de gala para la disputa del partido de la Conferencia 2 Interzonal, entre Independiente FC y la visita, Urquiza de Santa Elena, en la noche del viernes. El CUSE se impuso en un partido parejo por 74 a 71 que se definió en el último cuarto a fuerza de una defensa fuerte y aciertos desde la línea de triples en momentos claves.
En el primer cuarto las apariciones de Ramiro Paz, Fabricio Rebecchi y Gerónimo Godoy fueron importante con puntos y rebotes en el Rojo para tomar las riendas de unos 10’ minutos iniciales del juego, que tuvo a los equipos muy erráticos por momentos y con defensas cerradas. En el CUSE con el protagonismo de Luciano Copello, Jonathan Monzón, Manuel Puente y Fabricio Pizzola dieron pelea en el tanteador para quedarse con el triunfo parcial por 18 a 16.
Para afrontar la segunda etapa, Forastieri decidió repetir intérpretes pero cambió su estrategia defensiva (más de 8’ minutos sin dar faltas), que impidió a Urquiza progresar con su juego. De esta manera, el Rojo comenzó a sacar una amplia ventaja (18-6) que le permitió despegarse en el resultado, además de tener un despliegue zonal para provocar las pérdidas y lograr capitalizar robos de balón que se reflejó en el tablero al final del primer tiempo por 34 a 24.
Luego del descanso, como era de esperarse, el local mostró su mejor versión ante un Urquiza que supo contrarrestar los embates con un mayor protagonismo de Monzón que sería vital en la última etapa. Independiente capitalizó muchos rebotes, estuvo acertado desde la línea de triples (4/4) para estar al frente en el cierre del cuarto por 14 puntos (23-19), aunque el CUSE, siempre estuvo en partido por errores propios del local, la efectividad desde los tiros libres y tres puntos vitales a segundos del sonido de la chicharra. Final del cuarto con ventaja para el rojo por 57 a 43.
Con la incertidumbre que se reflejó en los espectadores que asistieron al estadio, se inició el último chico. Urquiza desde el arranque impidió al local tomar tiros cómodos y provocó varias pérdidas de balón en jugadores claves. Desde ese trabajo comenzó una remontada vital (31-14) con mayor participación de Copello, Acevedo y el goleador del partido, Monzón, ante un Independiente muy errático y confundido en defensa, quien no supo cómo contrarrestar el avance de la visita en el tanteador pese a tener la última posesión de pelota en su poder. De esta manera, el CUSE, con mayor efectividad en el último periodo se sobrepuso ante un Independiente y lograr el triunfo por 74 a 71.
SINTESIS
Independiente FC 71: Gerónimo Godoy (15), Justo Catalin (13), Leandro Alem (12), Fabricio Rebecchi (11); Ramiro Paz (10), Thomas Bogado (5), Patricio Gallardo López (3), Valentino Castelucci (2). DT: Adrián Forastieri.
Club Urquiza SE 74: Jonathan Monzón (25), Luciano Copello (14), Marcos Acevedo (10), Fabricio Pizzola (9), Manuel Puente (5), Paulo Eckert (3). DT: Juan Ignacio Caraffa.
Progresión
1er. Cuarto: IFC 16 – CUSE 18
2do. Cuarto: IFC 34 (18) – CUSE 24 (6)
3er. Cuarto: IFC 57 (23) – CUSE 43 (19)
4to. Cuarto: IFC 71 (14) – CUSE 74 (31)
Árbitros: Bernachi D. – Ortíz D.
CT. Bregant P.
Estadio: Prof. María Cristina Rossi. Independiente FC.
Informe Prensa Oficial IFC. Javier Fernández