Con la presencia del entrerriano Juan Ignacio Respaud, la Selección Argentina U19 terminó este domingo en una meritoria quinta posición su participación en el Mundial masculino de la categoría que se disputa en Debrecen (Hungría) tras superar, en su última actuación en el torneo, al combinado serbio por 87-71 gracias a su reacción en la segunda parte.
La progresión del triunfo sobre el equipo balcánico fue 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, lo que refleja que el éxito se aseguró en el último parcial tras llegar igualados en 61 al final del tercero. El uruguayense “Nacho” Respaud estuvo 5 minutos en cancha y no convirtió (0/2 de cancha) y repartió una asistencia.
Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones. En el goleo también se destacaron Dylan Bordón y Santiago Trouet con 15 y 14 unidades respectivamente. Por su parte, el serbio Filip Borovicanin se despachó con 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración
Los chicos argentinos cerraron un gran torneo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. La caída ante España en cuartos de final lo derivó a la pelea entre el 5° y 8° lugar, en la que logró el objetivo de máxima luego de ganarle el sábado a Canadá y hoy a Serbia.