Central y Bancario se reencontraron con el triunfo

Central volvió al triunfo de local ante Ferro

El “Rojinegro” pudo sacar adelante un partido complicado ante los concordienses, apoyado en el goleo de Benítez Gavilán y Dreiling, más el oficio de Bernasconi, para sacar el partido adelante y derrotar 75-70 a Ferro.

El partido comenzó con el local apostando al juego con Benítez Gavilán marcando diferencias cerca del canasto desnivelado en el uno contra uno. Ferro por su parte repartió el goleó aprovechando sus tiros a distancia para mantenerse en partido. En el cierre del cuarto Revello fue importante con cinco puntos y para que Central se quede con el primer parcial por 23-19.

El segundo cuarto la visita aprovecho que Central no estaba fino en defensa y permitía los rompimientos al canasto. Cuando el Rojinegro apostó a la marca en zona, Obregón lo hizo pagar con tres triples casi consecutivos para achicar en el marcador y ponerse a uno de diferencia (34-33). En ataque Central repartió más el goleó y apareció Dreiling en la zona pintada y un buen aporte de Leite con el tiro a distancia para cerrar arriba el primer tiempo 43-42 a favor del local.

Tras el descanso largo en el tercer periodo Central mejoro en defensa con el aporte de Bernasconi y de Pividori más un buen pasaje de Dreiling y Benítez Gavilán. Pero en ataque no estuvo fino Central donde le costaba anotar y los porcentajes de campo bajaron considerablemente. No fue bueno el cuarto para ninguno de los dos en materia ofensiva pero al Rojinegro le alcanzó para cerrarlo arriba por 58-54 dejando un cierre abierto para los últimos diez minutos.

Central apostó en el cuarto final al juego interior. Con Benítez Gavilán y el oficio de Bernasconi para anotar cerca del canasto. Pividori repartió bien el juego y el Rojinegro crecía en el juego. La visita por su parte apostando a Fernández y y Ecker pero sin tener la claridad para sostener el ritmo. Mejoro el local en defensa en el último periodo y aprovechando la ineficacia en los tiros a distancia de Ferro para encaminar el juego y poder llevarse una victoria apretada por 75-70 pero necesaria para volver al triunfo en el Bértora.

Fue victoria de Central que le permite seguir como escolta de San José, recortando la diferencia en la tabla de posiciones.  En la próxima fecha los de calle España visitaran a BH en Gualeguay.

Síntesis:

Central Entrerriano 75: L. Pividori 9, M. Fagalde 2, C: Benítez Gavilán 21, G. Dreiling 17, S. Bernasconi 13 (FI) S. Challio 3, M. Leite 3 N. Revello 7, E. Giménez 0, B. Salcedo 0 y J. Siboldi 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.

Ferro 70: J. Obregon 10, R. Truffa 3, G. Fernández 19, P. Moreyra 14, L. Ecker 15 (FI) J. Ortiz 9, P. Nogues 0, M. Nogues 0, J. Basualdo 0, I. Retamar 0. Entrenador: Bruno Chareun

Estadio: José María Bértora

Árbitros: E. Corradini y F. Ratto

Por Marcos Jaworski – Prensa Central Entrerriano

En un final caliente, Regatas cayó en el Garro ante Bancario

Bancario definió el partido en el último cuarto y se quedó con una ajustada victoria en el Juan José Garro por 78 a 74. El goleador del partido fue Mauricio Pane, con 30 puntos, seguido de Guido Dellavedova, con 27.

El comienzo del partido fue muy favorable para la visita que arrancó con todo queriendo imponer su juego de movimientos de balón y hacer diferencia en la zona pintada con Gerez. A Regatas le costó entrar en partido, pero después de un tiempo muerto pedido por Burgos en la mitad del cuarto, el “Cele” logró convertir con tres contraataques consecutivos de Agustín Suárez y de esa manera emparejar el tanteador.

Bancario se iba a escapar en el resultado con dos triples seguidos de Silva, pero el local iba a responder de la misma manera con Aguirre y Dellavedova en dos oportunidades. El cuarto iba a terminar 26-24 para los de Concepción del Uruguay.

El segundo cuarto comenzaba con Regatas dispuesto a imponer su fuerte localía y con triples de Aguirre – Dellavedova, lo cual obligaba a Nuñez a pedir tiempo para despertar a sus dirigidos, que perdían por 10, máxima diferencia hasta ese momento. Se despertó la visita y logró un parcial de 8-0. Regatas se iba al descanso largo con una ventaja de dos puntos. 39-37.

El inicio de la segunda parte fue muy parejo. Ambos equipos impusieron su forma de jugar. El partido se tornó muy intenso y caliente, ninguno de los equipos quería salir derrotado del Garro. Di Meo logró hacerse muy fuerte en su zona de confort, la zona pintada. El cuarto terminaba 57 iguales.

Los últimos 10 minutos de definición, fueron muy favorables para el Verde de Gualeguay que en el comienzo supo meter un parcial de 0-7 y de esa manera inclinaba el tanteador a su favor. A falta de seis por jugarse, la visita ganaba 59-66. El tiempo muerto esta vez, era obligadamente pedido por Alejandro Burgos que no podía permitir que su equipo cayera de local. Para los grandes de Regatas era bastante difícil defender a Gerez en la zona celeste y él marcaría la diferencia en esos últimos minutos de juego.

Fuente y fotos: Juliana Garnier – Prensa Regatas Uruguay