Neptunia se recuperó como local con un buen triunfo sobre BH

El elenco de Aldo Risso fue de menos a más en el partido y se quedó con una sólida victoria como local sobre BH de Gualeguay 88 a 68 en el arranque de la fecha 10 del Torneo Pre Federal de básquet. Cristian Pérez con 18 puntos seguido por Jerónimo Ramírez Acevedo que sumó 17 fueron los máximos anotadores del equipo local.

El primer cuarto fue favorable al elenco visitante que pudo dominar acciones tanto en el perímetro a través del goleo de Leissa, como también en la pintura por medio de Robledo, Russo y los buenos rompimientos hacia el canasto de Echeverría. Neptunia no estuvo cómodo en el juego, no encontró claridad y tuvo baches en defensa que le permitieron a BH cerrar arriba el parcial 24 a 17.

El local encontró una reacción en el inicio del cuarto de la mano de Boffelli e Iñíguez pero el conjunto de «Kiko» Etcheverri respondió bien con un parcial 7-0 para sacar la máxima de nueve (33-24). El partido fue perdiendo intensidad y claridad, a Neptunia le costó anotar y BH perdió efectividad pero se pudo mantener al frente, hasta que en el final del período aparecieron Pérez con dos triples y Monteros con un doble para cerrar el local al frente el primer tiempo 42 a 26.

En el tercer cuarto Neptunia continuó dominando las acciones y ratificó su buen momento en el partido. Partiendo de una sólida defensa y con una buena aparición de Cequeira que marcó tres triples, el equipo de Aldo Risso se despegó definitivamente en el juego. BH sufrió la falta de claridad, no pudo profundizar con Robledo y Russo ni tampoco pudo lastimar desde el perímetro para que el local se vaya arriba en el tablero al último cuarto por la máxima 68 a 52.

El último período estuvo de más porque BH no tuvo reacción y Neptunia lo siguió lastimando con un buen juego colectivo que le permitió quedarse con una gran victoria 88 a 68 para volver al triunfo y mantenerse en los puestos de arriba de la tabla. 

Síntesis

Neptunia 88: C. Pérez 18, J. Cequeira 14, B. Bentancourt 6, J. Ramírez Acevedo 17, L. Monteros 9 (FI) M. Benvenaste 2, F. Dorregaray 0, S. Ojeda Lado 0, J. Boffelli 9, G. Volcan 0, F. Domínguez 0, E. Iñiguez 13. Entrenador: Aldo Risso

BH 68: G. Baldani 4, M. Leissa 10, I. Echeverría 15, M. Robledo 7, H. Russo 12 (FI) C. Zapata 7, M. Uriarte 0, V. Recalde 1, U. Riaño 2, G. Andrés 4, P. Rueda 6. Entrenador: Joaquín Etcheverry

Estadio: Marangatú

Parciales: 17-24: 42-36; 68-52

Árbitros: G. Delsart y E. Arévalo

Por Martin Rebagliati – Prensa Neptunia / Foto: @nicky.six