En la ciudad de Paraná se llevó adelante la primera concentración del año de la Preselección de Entre Ríos de la categoría U13 con la participación de 21 jugadoras de diferentes asociaciones que dieron el salto inicial en el proceso bajo la dirección técnica del DT Cristian Gómez.
El entrenador a cargo de los seleccionados provinciales estuvo acompañado en los entrenamientos por los técnicos Fernanda Joannás, Enzo Valentín y Juan Ignacio Caraffa, y el preparador físico Cristian Romanatti.
Durante esta reunión inicial llevada adelante en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de la capital provincial, se trabajó en defensa individual, fundamentos ofensivos y juego por conceptos. Además, el cuerpo técnico tomó test de velocidad y fuerza.
“Ha sido una buena jornada de trabajo. Para estas jugadoras es la primera experiencia en una preselección; siempre hay nervios y van conociéndose de a poco. Es un primer paso importante, notamos muy buena predisposición de las chicas y esperamos continuar por el camino del desarrollo”, expresó ‘Pata’ Gómez.
De la primera convocatoria, que fue organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), formaron parte jugadoras de Rosario del Tala, Villaguay, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villa Elisa.
Desde la Comisión Provincial de Básquet Femenino se informarán de nuevas convocatorias y los pasos a seguir en el proceso selectivo.