En la Zona A de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, Paracao superó 90 a 78 a Huracán de Villaguay, en condición de visitante, y continúa invicto y puntero del grupo. Además, Juventud Unida le ganó 83 a 69 a Sionista.
Huracán dio pelea pero no pudo con Paracao
Por la Zona “A” de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal 2022, Huracán cayó 90 a 78 frente a Paracao. Pese al gran aporte de Bautista Carulla y Martin Ghirardi, los dirigidos por Nahuel Pérez no pudieron hacerle frente al gran equipo de Paraná, que se mantiene en la cima de la tabla como único invicto.
En el primer cuarto, el “globito” busco imponer condiciones y hacer pesar su localia, pero encontró respuestas del conjunto paranaense, quien iba a cerrar de manera positiva (20-21).
La visita iba a llevar adelante su juego en el segundo cuarto e iba a encontrar las primeras ventajas, pese a eso, el local siguió intentando y realizando algunos ajustes para irse al descanso con una desventaja de 9 puntos (33-44).
Para la segunda mitad el desarrollo tuvo un juego más estancado, siendo el tercer cuarto el período con menor goleo por parte de ambos equipos. Paracao supo aprovechar la ventaja y la mantuvo, mientras que Huracán de la mano del “Pipa” y Carulla iban a seguir luchando para quedarse con la victoria (50-59).
Arranque frenético para el elenco local en el último periodo, quien iba a realizar ajustes en la parte defensiva y a concretar goles fáciles en el ataque, pero gracias a la experiencia de Román Rodríguez y un muy buen aporte de Franco Pividori, el elenco dirigido por Nicolás Giorello iba a pisar fuerte y lograr estirar una ventaja y quedarse con la victoria.
Síntesis:
Huracán 78: Sancio Joaquín 1, Alarcon Diego 10, Lobbosco Facundo 11, Martini Genaro 2, Carulla Bautista 18, Ghirardi Martin 18, Hauscarriague Mateo 6, Torassa Santino 0, Petrone Baima Tomas 2, Maldonado Franco 0, Sosa Ruben 8, Santos Andres 2. DT: Perez Nahuel.
Paracao 90: Guzmán Tomas 4, Pividori Franco 13, Guzman Ignacio 11, Tomiozzo Franco 0, Santana Matías 6, Chorvat Joaquín 4, Rodriguez Hugo 30, Mitre Felipe 0, Rey Tobías 1, Caminos Agustin 7, Borgogno Enzo 3, Zilli Rodrigo 11. DT: Giorello Enrique.
Parciales: 20-21; 13-21 (33-42); 17-15 (50-59); 28-33; (78-90).
Estadio: Arnoldo “Padre” Lobbosco.
Árbitros: Mendoza Javier – Arevalo Esteban CT: Arellano Cristela.
Por Martin E. Poqué – Prensa Huracán
Juventud Unida sumó su segunda victoria en casa
El equipo conducido por Jorge Balbis derrotó 83 a 69 a Sionista y ganó su segundo partido en el Torneo Prefederal, ambos triunfos como local. En el dueño de casa volvió a sobresalir la figura de Matías Novello con 29 puntos, en tanto que en el conjunto paranaense no alcanzaron los 27 puntos de Nicolás Guaita.
El primer cuarto fue de suma paridad, no solo en el marcador sino también en el juego. Juventud arrancó mejor que Sionista, eligiendo jugar las ofensivas en la zona de la pintura y encontrando puntos en el gran trabajo de Novello. El dueño de casa se puso 8 a 2 en una ráfaga y obligó al pedido de tiempo muerto por parte de Vesco. A la vuelta del minuto la visita reaccionó y con un Guaita encendido mejoró desde el juego e igualó el marcador, todo esto a pesar de una bajísima efectividad en los lanzamientos externos. Juventud encontró respuestas en la pintura y se fue al primer descanso ganando 16-14.
El segundo cuarto comenzó con el dueño de casa en modo arrollador. En base a un gran trabajo defensivo y buenas respuestas de Gonzalo Pryszczuk en ofensiva el equipo de Balbis sacó 13 (29-16) de ventaja ante un Sionista que no le encontraba la vuelta a los ataques. Vesco apostó por la rotación pero apenas pudieron anotar Rewes y Acevedo en el intento de acercarse. Juventud siguió sereno a la hora de elegir opciones en cada ofensiva y terminó el cuarto 25 a 18, sacando la máxima distancia del partido.
La vuelta del descanso largo significó el intento de reacción de la visita. Con una presión alta sobre Juventud, Sionista comenzó a complicar las transiciones del dueño de casa, a recuperar rápido y poder convertir. Sin embargo, el local siguió encontrando gol en las manos de Novello y también en un gran pasaje de Lado. Vesco movió el banco, hizo rotar a su equipo y encontró buenos dividendos en Juan Pablo Folmer y Arik Levin, que sumados al parejo goleo de Guaita achicaron la distancia a 9 (44-35) a falta de 5 minutos para cerrar el cuarto. Balbis, entrenador del local, pidió tiempo muerto para ponerle un freno a la visita y lo consiguió. De ahí al final el parcial fue 17-10 en favor del local, con 12 puntos de Lado y el acompañamiento de Pedro Más y Abel Pascual para cerrar el cuarto 61 a 45 arriba.
En el arranque del último cuarto Sionista también intentó ponerse en juego. Con la continuidad de Guaita en la efectividad (marcó 27 puntos), el equipo paranaense comenzó a descontar, pero nunca pudo bajar la diferencia de dos dígitos. Juventud se aplomó en el juego, pudo ganar tranquilidad en el manejo de la pelota y tuvo alternativas en el goleo para nunca sufrir en el tanteador. Un buen cierre de Lado y Novello le permitieron al dueño de casa quedarse con la victoria por 83 a 69 para sumar su segunda victoria en casa.
Síntesis:
Juventud 83: Manuel Lado 21, Juan Cruz Bentancourt, Gonzalo Pryszczuk 14, Matías Novello 29, Abel Pascual 6 (fi), Marcelo Tommasi, Pedro Más 7, Thiago Risso, Jerónimo Mendoza, Valentino Maruri 6. No ingresaron: Bruno Brescasin y Gonzalo Brussa. Entrenador: Jorge Balbis
Sionista 69: Hugo Cuello 3, Francisco Folmer 7, Juan Pablo Folmer 9, Arik Levin 8, Nicolás Guaita 27(fi), Marcos Acevedo 2, Pablo Veiga, Dante Rewes 4, Alfredo Mercado 9, Eran Rosenzvaig. No ingresaron: Jerónimo Sivilla y Tobías Letjman Entrenador: Santiago Vesco
Parciales: 16-14, 19-4 (35-18), 26-27 (61-45), 22-24 (83-69)
Árbitros: Gonzalo Delsart – Francisco Ratto
Estadio: Lucio Martínez Garbino, Gualeguaychú, Entre Ríos.
Por Facundo Molina – Prensa Juventud Unida.