El Club Atlético Estudiantes de Paraná ha sido galardonado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) como uno de los ganadores de la Copa Challenger masculina en la temporada 2021 después de las destacadas labores de sus representativos de U13, U15, U17 y U19 en la Liga Provincial de Formativas.
El premio será compartido con el Colegio San José de Concordia, dado que realizada la sumatoria de puntos de todas las categorías existe una igualdad de puntos, con un total de 109.
El coordinador del básquet del CAE, Néstor Bogado, charló con el Departamento de Prensa FBER y dejó sus sensaciones respecto de la obtención de la Copa Challenger masculina y analizó el crecimiento de la disciplina en la entidad “albinegra”.
“Estamos muy contentos por los resultados logrados, pero mucho más felices porque en un corto tiempo hemos logrado cambiar la cultura del básquet del club; hemos construido una matriz de trabajo que nos ha dado muy buenos resultados en ambas ramas”, expresó el DT, actual presidente de la Asociación de Entrenadores de Básquet de Entre Ríos (AEBER).
Bogado se refirió a la forma de trabajo durante los últimos años e indicó que “hemos crecido de manera notable para dejar de ser solamente una institución de básquet y pasar a ser un club formador de jugadoras y jugadores; nuestra meta es ser una usina de talento. Esto también tiene que ver con un cambio que ha tenido la dirigencia del club tanto a nivel Comisión Directiva como Subcomisión, y sobre todo por el gran trabajo que ha realizado el staff de entrenadores”.
Haciendo una visión más general, “Pechu” también se mostró orgulloso de las mejoras de las instalaciones: “El CAE ha tenido un progreso notable en este último tiempo, no solo en la cantidad de jugadores, sino en lo que hace a infraestructura, se invirtió mucho en mejorar las canchas (NdR: se está cambiando nuevamente el piso deportivo de la cancha principal), jirafas nuevas para los mayores y minibásquet. Entonces creo que el camino es por ahí y seguiremos tratando de continuar mejorando día a día para afianzar ese crecimiento”.
“Quiero agradecer el apoyo de toda la familia del básquet del CAE, los padres y las madres que con su acompañamiento incondicional están junto a nosotros en todo tipo de eventos, en los deportivos y en los que son de esfuerzo económico. Siempre están apuntalando las mejoras de infraestructura y pendientes de que a los chicos no les falte nada”, cerró el coordinador de Estudiantes.