El básquet femenino de la Provincia de Entre Ríos se encuentra viviendo un presente sumamente auspicioso. Y se viene un intenso 2017. Además de los excelentes resultados a nivel selecciones y los equipos en competencias nacionales, la competencia entrerriana sigue fortaleciendo su estructura y esta temporada contará con la participación de 16 instituciones de distintas localidades, en un notorio crecimiento de la disciplina.
“Para el básquet femenino entrerriano es de suma importancia el número de clubes inscriptos, demuestra el desarrollo y el compromiso de los clubes. Continuamos ampliando la base de competencia. Ha sido muy importante la presencia de representantes, dirigentes, entrenadores y padres en Villaguay, lo que permitió deliberar y conocer distintos puntos de vista, marcando un claro crecimiento de la disciplina”, expresó el presidente de la Comisión Provincial de Básquet Femenino (CPBF), Arnoldo Abasto, quien además destacó la participación de Atlético Rosario del Tala por primera vez en la historia.
Acerca de la participación de los seis representativos de Paraná y la diferencia respecto del Masculino, Abasto aseveró: “El formato de competencia en U13, U15 y U17 es muy similar, tienen la misma cantidad de kilómetros que recorrer. Los clubes que jugarán en el Femenino (Estudiantes, Echagüe, Talleres, Paracao, San Agustín y Unión de Crespo) no se inscribieron en el Masculino por cuestiones de costos y de la estructura de la competencia, lo que deja a la claras la inconsistencia de los fundamentos para no formar parte del certamen federativo”.
“Lamentablemente los chicos de Paraná entre 13 y 17 años no tengan la posibilidad de jugar la Liga Provincial. Más allá de lo meramente competitivo, es compartir con sus compañeros los viajes, hacerse de amigos en toda la provincia y tener la chance de disputar una Liga Nacional si clasifican, pero hay dirigentes que tristemente se lo están prohibiendo”, agregó.
LIGA ENTRERRIANA U19 Y PRIMERA DIVISIÓN
En el marco de la reunión realizada la pasada semana en Villaguay también se confirmó la realización de la Liga Provincial de la categoría U19. En referencia a esta decisión, Arnoldo Abasto indicó que “la idea es darle competencia a las jugadoras entrerrianas que han sido bicampeonas argentinas en U17; es una camada muy interesante que es necesario que continúen con competencia federativa. Esas chicas hoy son U19 y necesitamos darle la posibilidad de jugar”.
Por otra parte, la CPBF dejó clara la intención de volver a conformar la competencia de clubes de Mayores, que el año pasado fue postergada por la participación nacional de varias instituciones. “Más allá de que Talleres, Rocamora y Estudiantes disputen certámenes como Superliga o Torneo Federal, hay otros clubes que tienen aspiraciones de formar parte del Entrerriano de este año, incluso alguno, como es el caso de San Agustín, ha puesto sobre la mesa sus intenciones de jugar. Por ello, como Federación continuamos trabajando para fortalecer estas iniciativas de competencia”, cerró el máximo dirigente de la Comisión Entrerriana y también presidente de la Asociación Paranaense.