En su primer amistoso el Deportivo Ferrocarril de San Salvador cayó como local por 63-66 ante Capuchinos de Concordia, un equipo del Torneo Federal, en el marco de la preparación para la Liga Provincial.
La noche del jueves en San Salvador recibía nuevamente básquet en el Marcelo Tatín Santana. Un renovado Ferro se presentó ante su gente en una prueba de fuego a 22 días del gran clásico (vs. Sportivo) que dará inicio a la Liga Entrerriana.
Las ausencias de Martín Escalada y Lisandro Caraballo (ambos por lesión) son un verdadero obstáculo para Luciano Correa en esta etapa de la pretemporada. Y se notó en el primer cuarto cuando la efectividad de la visita no encontró la respuesta defensiva de los sansalvadoreños. A fuerza de triples el «Negro» se impuso 31-14 y plantó problemas para el banco local.
El cuerpo técnico tomó nota y trabajo la defensa para bajar la puntuación del rival. Ferro negó la ofensiva de Capuchinos y solo le permitió 6 puntos en los 10 minutos. En ataque el verde perdió solo 5 pelotas en los primeros 20′. «Para nosotros es un factor muy importante porque el ADN del equipo tiene que ser correr la cancha y ser prolijos» dijo el entrenador. Los equipos se fueron al descanso con la visita arriba 37-31.
En el tercer chico el local se cargó de faltas y los concordienses estiraron diferencias. El verde no estuvo certero en los lanzamientos. Llegaron al cierre 42-55.
Sobre el final del partido apareció la mejor versión de Ferro. Con un buen papel de Juan Pablo Giacomino y la intensidad que aportó el paranaense Franco Ghiggi. A base de buenas defensas y lanzamientos de 6,75mts el verde pudo haberlo ganado y hasta tuvo el tiro del final para llevarlo al suplementario. Pero la chicharra sonó con el tanteador 63-66 a favor del Negro en lo que fue una prueba de fuego.
En el conjunto anfitrión Cristian Gerard, Juan Pablo Giacomino y Franco Ghiggi terminaron con 15 puntos cada uno.
Fuente: Baldomero Escalada – Prensa Ferro