Ferro se quedó sin gol y Sportivo no perdonó

En un apasionante clásico sansalvadoreño Sportivo despertó a tiempo y se llevó la victoria como visitante por 67-58 ante Deportivo Ferrocarril. Fernández calentó la mano para cerrar a lo grande con 15 puntos.

Difícil de explicar el resultado final con la brillante demostración de básquet que dio el local en el primer tiempo. Con una defensa impenetrable y mucha precisión en ataque Ferro borró de la cancha al rival con un balance excelente.

Ghiggi fue el emblema de un equipo que mostró cosas muy interesantes, parecidas a lo que se vio en la pretemporada. El «verde» llegó a sacar 18 de diferencia. En el entretiempo Luciano Correa planificó el cierre del partido pensando en que Sportivo iba tener algún punto de reacción.

Y el momento del «celeste» apareció en el tercer cuarto. Con la tónica de Lautaro Vilotta y el peso de Sosa Pace en la pintura la visita fue remontando gradualmente. A Ferro se le cerró el aro y no pudo marcar el rumbo del partido en la ofensiva. Siguió defendiendo con mucho carácter y personalidad pero el factor psicológico de no ser eficaz en la red paso factura.

Sportivo logró quedar a cinco de distancia para el ultimo período y a partir de que logró la igualdad Ferro no encontró más su estilo. La jerarquía de Martín Fernández apareció en el final. El poste calentó la mano y con un par de bombazos cerró el partido para que Sportivo arranque con el pie derecho.

SINTESIS

FERRO 58: Giacomino 4, Cuehlo 10, Ghiggi 15, Challio 3, Gerard 13, Caraballo 8, Arralde, Francia, Retamar. DT: Correa.

SPORTIVO 67: Reynoso 3, Alem 11, Sosa Pace 11, Contreras 8, Villota 8, Castro 5, Cabrera 7, Fernández 14. DT: Blanc.

(Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro / Fotos Diario La Semana, San Salvador)