Este viernes, por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet para Mayores, el Club Atlético Unión de Crespo derrotó 83 a 73 a Neptunia de Gualeguaychú. Con este triunfo, el “Cervecero” suma dos victorias y una derrota, mientras que el combinado de la Costa del Uruguay tiene dos caídas y un triunfo.
Fue un cotejo donde la mayor pelea pasó por la zona pintada, y eso se terminó demostrando en el conteo de faltas al final del juego. El primer chico fue muy parejo, cerrando arriba el local por una unidad (18-17). La diferencia que luego supo mantener Unión, fue encontrada al inicio del segundo segmento, con tres triples consecutivos, para escaparse y acomodarse en el marcador. La visita intento acomodarse, pero ese inicio intenso que le propuso el Verde, rompió con los esquemas defensivos. El primer tiempo culminó con triunfo local por 42 a 30.
En el tercer cuarto se vio mejor al combinado visitante, aprovechando los espacios que le dejó Unión. Había logrado descontar gran cantidad de puntos, gracias al juego de Agustín Sánchez, pero apareció un tiro desde el perímetro de Javier Díaz que hizo reaccionar al local y levantó al muy buen marco de público. Neptunia ganó el cuarto, pero el Verde seguía arriba (64-53).
En los últimos diez minutos de juego, el equipo de la Capital Nacional de la Avicultura logró sacar la máxima diferencia en el tablero (16 puntos), pero rápidamente la visita se pudo reponer y quedar a tan solo nueve. Faltando poco segundo, los dirigidos por Percara cerraron el juego desde la línea de simple, uno de los puntos alto que tuvo el local, para quedarse con un nuevo triunfo en Liga Provincial, el primero de local.
Puntos altos
En Unión debemos destacar el juego de Javier Díaz, quien más allá de ser goleador, apareció en los momentos importantes para despertar a su equipo, mismo labor que realizó Rodrigo Gieco. Manuel Robles fue fundamental para aportar desde el perímetro, y Alan Hainze en defensa hizo un muy buen trabajo.
Por el lado de Neptunia, Jorge Schaff tuvo un gran primer cuarto, pero la acumulación de faltas hizo que debe ver el partido desde el banco gran parte del segundo y tercer cuarto. Agustín Sánchez fue el encargado de desequilibrar, sumado al manejo de pelota de Manuel Lado. Siguiendo a Sánchez (20 puntos), estuvo Facundo Grutzky, quien también sumo tanto desde el perímetro como en la pintura.
Síntesis
Unión (83): Manuel Robles 14, Rodrigo Gieco 16, Francisco Morales 5, Juan Pablo Folmer 6, Javier Díaz* 21 (FI), Francisco Folmer 8, Alejo Cardoso 0, Alan Hainze 13, Facundo Folmer 0, Alejo Cardozo 0*, Alexis Castro y Juan Saluzzio (No ingresaron). DT: Marco Percara
Neptunia (73): Manuel Lado 11, Abel Pascual 0, Jorge Schaff* 11, Alejo Díaz 2, Facundo Grutzky 17 (FI), Maximiliano Morel Pohl 11, Francisco Dorregaray 1, Agustín Sánchez 20, Martín Fravega 0, Felipe Domínguez, Marcos Drable y Lautaro Andrián (no ingresaron). DT: Francisco Garciarena.
Árbitros: Arbitros: Daniel Ortíz – Juan Maldonado.
Parciales: 18-17, 24-13 (42-30), 22-23 (64-53) y 19-20 (73-83)
Goleador: Javier Díaz (21 puntos).
Estadio: Club Atlético Unión de Crespo.
FI: Formación inicial. *Salió por cinco faltas personales.
(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo)