El seleccionado de Entre Ríos le ganó agónicamente a FeBAMBA en Unión Eléctrica por 74 a 72. Los mesopotámicos fueron animadores del campeonato y consiguieron un merecido podio.
Cuatro equipos llegaron al último día de competencia en Córdoba, y los dos primeros en saltar al parquet fueron Entre Ríos y FeBAMBA. Lo que estaba en juego era nada menos que el tercer puesto del Argentino U13, donde ambos elencos se encontraban luego de haberse quedado sin pase a la final por pequeños detalles.
En el primer tiempo no se sacaron ventajas, porque a pesar que los rojiverdes comenzaron mejor con Julián Roskopf y Santiago Chaillo en gran nivel (abrieron luz de ocho como máxima), los chicos de Capital Federal supieron correr de atrás luego del recambio obligatorio. En esa rotación se lució Ceferino Paniagua, uno de los más regulares del equipo metropolitano a lo largo de la semana. Al mediotiempo, FeBAMBA ganaba por tan solo dos puntos, gracias a un gran segundo período.
La vuelta del entretiempo fue el perfecto resumen de los dos primeros cuartos, ¿Por qué? porque Entre Ríos fue un vendaval los primeros minutos del tercer chico, pero conforme fueron pasando los minutos los metropolitanos se amoldaron al juego y se pusieron sólo una posesión por debajo. Entrados los últimos diez, los entrerrianos ganaban por tres unidades. Una diferencia que graficaba a la perfección, lo que se había visto en Unión Eléctrica.
Todavía quedaba mucho por jugar, cuando FeBAMBA recuperó la memoria y repitió la fórmula que lo llevó al último día de competencia: Facundo Wolinsky y Federico Contreras fueron los socios perfectos para Paniagua, los tres replicaron la receta de defender, correr y romper con la fuerza de sus potentes físicos. De esta manera, los de Capital lo empataron y coquetearon con la ventaja, pero del otro lado estaba la dura Entre Ríos, conocida por su espíritu de lucha. El esfuerzo final de los dirigidos por Giorello no podía ausentarse: apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Primero defendiendo para detener la embestida capitalina, y luego atacando sin sentir la presión de lo que se estaba jugando.
Cuando el duelo aún permanecía en el aire (entraron igualados al último minuto) Juan Ignacio Respaud encestó un triple clave, que luego sentenció Juan Ignacio Berta en la línea de libres. En la última FeBAMBA podría haber forzado un suplementario, pero la buena defensa entrerriana les permitió quedarse con el tercer puesto del Argentino U13, con un resultado final de 74 a 72. De esta manera, los del litoral finalizan con récord de cinco victorias y apenas una derrota.
(Por Paulo Recari – Prensa Argentino U13)