Central Entrerriano de Gualeguaychú obtuvo el segundo puesto en el Campeonatoo Argentino de Clubes U13 tras caer 72-67 con Sporting Club de Mar del Plata, en el cierre del Hexagonal Finalque se disputó en Viedma bajo la organización de Villa Congreso.
Los dirigidos por Gabriel Díaz perdieron apenas dos encuentros a lo largo de toda la temporada, ambos ante Sporting Club en la definición del certamen nacional. De este modo, los chicos completaron una histórica campaña que será recordada por la institución.
Lucas Fresno se lució con 19 puntos más 18 rebotes, mientras que Juan Salinas sumó 20 puntos y 10 rebotes. En Central Entrerriano se destacó Matías Aguilera con 14 puntos más 6 recuperos.
Central Entrerriano comenzó mejor. Defendió intenso, recuperó muchos balones (6 en el primer cuarto) y en el otro costado fue muy efectivo. La dupla Aguilera-Giménez fue imparable en los 10 minutos iniciales (18 puntos entre los dos) y el conjunto de Gualeguaychú se llevó una buena ventaja de 7 puntos (23-16) al llegar al primer descanso.
En el segundo periodo, el trámite del juego fue muy equilibrado y Central Entrerriano pudo mantener la ventaja. Valentino Maruri tuvo un gran ingreso (11 puntos en el segundo cuarto) y el conjunto de Entre Ríos llegó a escaparse por 10 puntos (36-26). Cuando parecía que Central tenía el juego bajo control, Sporting Club, de la mano de Lucas Fresno (11 puntos en el periodo), reaccionó con un gran parcial 7-0 y finalmente se acercó a solo un triple (40-37) al llegar al descanso largo.
Al regreso de los vestuarios, y ya con rotaciones libres de acuerdo al reglamento, se vio lo mejor de Sporting Club. Apoyados en sus dos torres (Fresno y Salinas), los marplatenses metieron un parcial 8-3 para pasar al frente 45-43 promediando el tercer cuarto. Juan Salinas estuvo incontenible (11 puntos en el periodo) y Sporting Club llegó al inicio de los 10 minutos finales en ventaja 53-51.
El arranque del último cuarto no pudo ser mejor para los marplatenses, que castigaron con una ráfaga 8-0 y se escaparon por 10 puntos (61-51). Central no se entregó, defendió con intensidad y logró recortar la diferencia a 4 (66-62). Igualmente, Sporting lo supo cerrar y se llevó la merecida victoria 72-67 para desatar el grito de campeón.