Entre Ríos no pudo en la Final del Argentino de Mayores

El Seleccionado de Entre Ríos cumplió un gran trabajo y culminó como subcampeón su participación en el Campeonato Argentino Femenino de Mayores disputado en Buenos Aires. En la final las chicas cayeron 64 a 40 ante FeBAMBA en el encuentro desarrollado en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro.

En el juego, FeBAMBA pegó primero (y con contundencia), y condicionó el resto del trámite. En ese capítulo inicial, las dirigidas por Sebastián Silva fueron sólidas en su canasto, y eso les permitió crecer en el de enfrente.

La brecha fue tal, que Entre Ríos apenas sumó cuatro tantos en esos diez minutos, todos provistos por Celia Fiorotto (14-4). Otra fue la historia en el segundo cuarto, donde redoblando esfuerzos las mesopotámicas pudieron pararse en el parquet, y el trámite ganó en emotividad (14-13).

Ese repunte de las chicas de Cristian Gómez, le abrió la puerta a la ilusión de un segundo tiempo aún más equitativo; cosa que finalmente no sucedió. El descanso largo sirvió para rendirle un merecido homenaje a la ex capitana de la Selección mayor, Sandra Pavón.

Las capitalinas volvieron a ejercer su supremacía en el tercer periodo, y con un 23-12 más que elocuente, se metieron al último cuarto en una posición inmejorable. Entre Ríos acusó el golpe, y los instantes finales sirvieron para que ambas escuadras terminen de redondear su rotación. Con la bocina cúlmine, FeBAMBA desató su festejo con el 64-40 de fondo.

Fue momento de la entrega de premios, con medallas para los tres equipos que completaron el podio. A su vez, la entrerriana Celia Fiorotto fue elegida como la MVP del certamen, y Buenos Aires, el equipo Fair Play.

El quinteto ideal estuvo integrado por la base Macarena Durso (FeBAMBA), las perimetrales Guillermina Coz (Buenos Aires), Regina Carosio (Córdoba), Belén Echeverría (Chaco) y Celia Fiorotto (Entre Ríos).

EL PLANTEL DE ENTRE RÍOS

1. GONZALEZ, ANTONELLA – CLUB ESTRELLA DE BERISO BS AS

2. SUAREZ, CAMILA – CLUB TOMAS DE ROCAMORA

3. SABATER, MICAELA – CLUB OBRAS SANITARIAS BS AS

4. PIÑEIRO, ALDANA – CLUB A. TALLERES

5. CHELINI, SOFIA – CLUB A. TALLERES

6. PAG, ORNELA – CLUB VELEZ SARSFIELD

7. FIOROTTO, CELIA – CLUB BERAZATEGUI

8. SCHMIDT, BRENDA – CLUB AMEGHINO CORDOBA

9. ISASMENDI, RITA – CLUB A. TALLERES

10. MERCANCINI, YANINA – U.B.A BS AS

11. DAGOSTINO, MALVINA – CLUB A. TALLERES

12. RODRIGUEZ BIRE, MARTINA – CLUB OBRAS SANITARIAS BS AS

DT: GOMEZ, CRISTIAN

AT: BALBIS, JORGE

PF: ROMANATTI, CRISTIAN

 

(Fuente: Prensa CABB)