Sportivo San Salvador jugará este viernes su tercer partido en la temporada cuando visite desde las 21:30 a Centro Bancario por la Liga Provincial de Mayores. Con el regreso de Tomás Villarejo y la confianza del último resultado buscará traerse una victoria del sur de la provincia.
Ha sido una semana tranquila para el conjunto dirigido por Alejandro Elizalde luego que los de San Salvador lograran la primera victoria en la fecha doble ante Racing de Gualeguaychú en un partido donde mostró buenos volúmenes de juego -al igual que vs San José- pero por sobre todas las cosas supo conseguir el resultado que trajera respiro a la idea de juego.
«Al principio le encontramos la vuelta la zona, estábamos jugando con demasiados movimientos que no eran acordes al momento, quizás debíamos resolver esa situación de una manera más sencilla con algún pick and roll», dijo el entrenador luego del partido con Racing.
Es que a Sportivo le costó lastimar a “La Academia” en ciertos pasajes del primer tiempo. Sin embargo, con una muy buena efectividad de 6,75mts pudo romper la defensa en zona de Racing e inspirar confianza para los próximos compromisos.
A pesar de la buena labor que cumplieron dentro del rectángulo de juego Agustín Filleul y Duilio Contreras jugando juntos, el entrenador remarcó que no es su principal idea que los dos bases comparten cancha: “Si los pongo a los dos acorto mucho el equipo, además para mí Tomás Villarejo hoy es el titular, de hecho tuvo un gran partido contra San José”.
Sportivo entiende la importancia del el partido con Bancario para mantener una idea de juego y sostener la eficacia en lanzamientos que hoy lo tienen como uno de los equipos goleadores de la Liga Provincial.
La buena noticia para Elizalde y compañía es el regreso de Tomás Villarejo. El ex Temperley y San Lorenzo volverá a las filas luego de cumplir su fecha de suspensión.
(Por Baldomero Escalada – Prensa Sportivo)