De nuevo Racing de Gualeguaychú se metió en una final del Argentino de Clubes. Como pasó en las dos temporadas anteriores, esta magnífica camada de jugadores, ahora dirigida técnicamente por Diego Bernardi, logró la tercera clasificación seguida al Hexagonal Final, donde buscará seguir escribiendo su propia historia.
El cuadrangular semifinal de la categoría U15 que se jugó en Marco Juárez había arrancado bien para Racing, con la victoria 80-76 ante el local San Martín, aunque el sábado los académicos cayeron ajustadamente frente a Mendoza de Regatas 65-63, dejando abierta la clasificación para el choque que debían jugar Racing ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, que habían perdido ante los mendocinos de Regatas y le habían ganado con claridad a San Martín de Marcos Juárez.
Y los chicos entrerrianos jugaron un gran partido para llevarse la victoria 88-84 y de esta manera completar el cuadro de finalistas del certamen. Bruno Betancourt, con 21 puntos más 7 rebotes, y Mateo Díaz, con 25 puntos, lideraron al vencedor.
Los clasificados para el Hexagonal Final son: Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte por la Zona Sur, Regatas de Resistencia y Juventud de Corrientes por la Zona Norte, Mendoza de Regatas y Racing Club por la Zona Centro. El miércoles próximo se definirá la sede del torneo que se jugará entre el 7 y el 10 de diciembre.
(Fuente Diario El Día)