Rocamora en semifinales del Argentino de Clubes U17 Femenino

Las chicas de Rocamora avanzaron a las semifinales del Campeonato Argentino Femenino de la categoría U17.

Las dirigidas por Gonzalo Jacquet, que tiene como asistente a Laura González, ganaron sucesivamente a Luz y Fuerza de Posadas (69-41), Regatas Uruguay (59-34) y perdió el último juego ante Lanús, campeón defensor del título, por 77- 54.

Por su parte, en la última jornada, Regatas de Concepción del Uruguay le ganó a Luz y Fuerza de Posadas por 65-39, para terminar tercero pero no le alcanzó para seguir en carrera.

En tanto, en la Zona B disputada en Sunchales, Talleres de Paraná, que había perdido sus dos primeros juegos, dio cuenta de Argentino de Junín por 57-47 y de esa manera concluyó tercero.

El triangular del segmento “C” contaba con un cotejo por demás atrayente. Es que San Lorenzo de Tostado ya se sabía primero, y en el mano a mano entre Centro Galicia y Juventud Unida de Gualeguaychú se encontraría al otro clasificado. El cotejo no tuvo desperdicios, y en un final apasionante, las “gallegas” terminaron festejando por 73-67. Las entrerrianas quedaron afuera.

Con este panorama los grupos de semifinales, que se disputarán del 20 al 22 del presente mes, quedaron confeccionados de la siguiente manera (arribarán al Final Four el primero de cada zona):

Conferencia Norte – Zona 1

Vélez, Berazategui, Centro Galicia y Lanús

Conferencia Norte – Zona 2

Universitario de Córdoba, Libertad de Sunchales, San Lorenzo de Tostado y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Conferencia Sur – Zona 3

San Miguel de Río Gallegos, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Biguá de Neuquén y Pacífico de Neuquén.

Conferencia Sur – Zona 4

Estudiantes de Bahía Blanca, Sol de Mayo de Viedma, Andes Talleres de Mendoza y Unión de Río Colorado.