Anoche se disputaron los terceros partidos de las series correspondientes a la fase de ordenamiento (Zonas 2 y 3) de los playoffs de la Liga Provincial de Mayores «de Entre Ríos»40 Años». En una jornada cargada de emociones, Ferrocarril de San Salvador, Zaninetti de Concepción del Uruguay y La Armonía de Colón se llevaron los triunfos que los clasificaron a la próxima fase.
Zona 2: Vélez Sársfield 70 – Ferro de San Salvador 82
En la cancha del Club Santa Rosa, Ferrocarril de San Salvador logró una importante victoria como visitante por 82 a 70 ante Vélez Sársfield, cerrando la serie 2-1 a su favor. Con una actuación brillante de Santiago Challio, quien fue la figura del encuentro con 31 puntos y 8 rebotes, el equipo dirigido por Luciano Correa dominó en los momentos claves del partido.
Gastón Arralde también fue determinante con 16 puntos y 8 rebotes en el conjunto de la Capital Nacional del Arroz. Por el lado de Vélez, Damián Peruchena fue el más destacado con 22 puntos y 9 rebotes, pero no fue suficiente para evitar la eliminación de su equipo.
Zona 3: Zaninetti 74 – Parque 60
En Concepción del Uruguay, Zaninetti definió su serie con autoridad, llevándose el tercer partido por 74 a 60 ante Parque de Villaguay (eliminatoria 2-1). Un inicio arrollador del equipo local, con un primer cuarto de 27-7, fue determinante para inclinar la balanza a su favor desde los momentos iniciales.
Juan Cruz Lerose fue la figura indiscutida del partido, aportando 31 puntos y 9 rebotes, mientras que Juan Meyer colaboró con 15 unidades.
Zona 3: La Armonía 56 – San José 48
En un duelo entre equipos de la Asociación de Colón, La Armonía superó 56 a 48 a San José en un reñido encuentro disputado en el estadio “Pocho” Nieto. Galo Impini fue el jugador clave para el elenco vencedor con 18 puntos y 9 rebotes.
El último cuarto comenzó con una diferencia escueta de 45-41, pero La Armonía fue más efectivo en los momentos decisivos; los dirigidos por Joaquín Etcheverry supieron mantener una defensa férrea y aprovechar las oportunidades ofensivas para llevarse la victoria.