En un partido que tuvo todos los condimentos, Unión de Crespo derrotó a Racing de Gualeguaychú e igualó las semifinales. El finalista se conocerá en cancha de la Academia, el próximo viernes.
Este domingo en Crespo, Unión recibió nuevamente a Racing de Gualeguaychú, por el cuarto partido de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. El triunfo quedó en manos del Cervecero, por 78 a 76. De esta manera, la serie quedó igualada, y se definirá el viernes, desde las 21:30 en cancha de la Academia.
Fue un partido que tuvo todos los condimentos propios de una semifinal. Cuando iban 2´ de reciben iniciado el juego, el encuentro debió detenerse por la humedad que invadió el parqué. Los dirigentes del Cervecero decidieron bañar la cancha con maicena y limpiarla, para que absorba la humedad. Luego de 30´, volvió el juego. Racing logró quedarse con el primer cuarto por 14 a 11.
En el segundo cuarto se despertó completamente Unión. Comenzaron a llegar los tiros desde el perímetro, por parte de Juan Pablo Folmer (logró 4 de 10 durante toda la noche), sumado al trabajo de su hermano Francisco y Rodrigo Gieco, que se encargó de manejar los hilos del partido. Con un parcial 29-13, el Verde crespense quedó arriba por 40 a 27.
Durante el tercer cuarto, Unión siguió manteniendo la ventaja en el marcador, llegando al último cuarto 55-40 arriba. En el segmento final, Racing encontró su juego, y de la mano de Díaz y Gauna comenzó a descontar en el marcador. Unión empezó a fallar en el perímetro y en zona pintada, y lo aprovechó la Academia para quedar igualados en 75, a falta de tan solo 26 segundos.
La última pelota quedó en manos del Cervecero. Gieco hizo pasar los segundos y a falta de 3´´ para el tiro, penetró y tiró desde el ingreso a la zona pintada, pero el balón pegó en aro y salió. El rebote fue ganado por Alan Hainze (de muy buen partido) quien se lo dejó a Manuel Robles, que con decisión y confianza, tiró desde el perímetro para meter una bomba de tres puntos y hacer delirar al público local.
A falta de 3 centésimas, Matías Novello se hizo cargo de la técnica que le cobraron al banco de Unión, por ingresar a festejar luego del triple de robles. En la salida para la visita, el balón fue ganado por Alan Cardozo, y de esta manera, el juego cerró con la victoria del equipo de la Capital Nacional de la Avicultura.
Formaciones
Unión 78: Manuel Robles 3, Rodrigo Gieco 20, Francisco Folmer 20, Francisco Morales, Alexis Castro, Juan B. Robles, Alejo Cardozo 1, Juan Pablo Folmer 18, Alan Hainze 14, Facundo Folmer, Alan Cardozo y Javier Díaz 2. DT: Marco Percara.
Racing 76: Fabricio Gauna 11, Federico Kreick, Matías Navone, Tomás Fabricius 3, Brian Díaz 14, Matías Pennacino 6, Matías Novello 22, Beltrán Fernández, Martín Vela, Diego Bernardi 8, Bruno Bentancourt y Pablo Mander* 12. DT: Gastón Narbay.
Estadio: Unión de Crespo. Parciales: 11-14, 40-27 y 55-40. Árbitros: Sergio Cameronez, Edgardo Corradini y Juan Manuel Maldonado. (*) Salió por 5 faltas personales.