Victoria de Entre Ríos en el estreno del Argentino de Mayores

El Seleccionado de Entre Ríos comenzó de forma positiva su participación en el 84° Campeonato Argentino de Mayores al batir 88 a 78 a Tucumán en el duelo correspondiente a la Zona A disputado en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado.

En el elenco dirigido por René Richard hubo cinco jugadores en doble dígito destacándose Juan Ignacio Rodríguez Suppi, autor de 22 puntos (3-5 dobles, 3-5 triples, 7-8 libres) y 4 rebotes, secundado por Francisco Gauna, con 15 tantos (5-8 triples) y Julián Fernández, que aportó 14 unidades y 4 recobres. En Tucumán sobresalió Rafael Benegas, con 18 tantos y 6 rebotes.

La próxima presentación será este lunes a las 18:30 horas frente al último campeón Neuquén, que en el estreno perdió 98-82 ante Chaco. En el último duelo del grupo, Córdoba derrotó 77-65 a Mendoza.

NOTA PRENSA CAMPEONATO ARGENTINO

Los primeros diez minutos, los tucumanos agobiaron con una defensa alta e intensa, forzando pérdidas en la salida limpia por las calles del costado, con Iván Gramajo como la manija ofensiva del equipo, y utilizando la pintura como opción alternativa para sumar en el score.

Ya en el 2do cuarto, Román Rodríguez puso ofensivamente en el mapa a Entre Ríos a fuerza de triples. La defensa en zona entrerriana priorizó el cierre del perímetro, esto, permitió a Rafael Banegas erguirse como la referencia en la pintura para el conjunto dirigido por Vildoza, quien finalizó con 18 puntos, anotando el 50% de sus lanzamientos (7-14).

En el complemento al partido le sobró fricción; tal es así, que a los 8:44, Gramajo debía ser retirado por molestias en su pierna izquierda. Sin embargo; Matías Martínez se hizo cargo del ataque y con una serie de rebotes en ofensiva, le cambió la cara a Tucumán.

Pero el último cuarto se decantó a favor de los entrerrianos ((parcial de 30-16). Las apariciones desde el perímetro de Fabricio Gauna pusieron arriba a Entre Ríos en el tablero, y con Juan Rodríguez Suppi como figura excluyente, supieron cerrar el partido a su favor y empezar con el pie derecho el torneo.