En medio de la incertidumbre y la preocupación que vivimos por la pandemia de coronavirus, el básquetbol entrerriano tiene una historia que merece ser contada: Romina Vega es árbitro federativa en las diferentes categorías y enfermera del Hospital Castilla Mira de la ciudad de Viale.
El Covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa, por esta razón el personal médico se encuentra expuesto a la transmisión del virus; los médicos y enfermeros son el primer frente de batalla contra la pandemia. Romina, como tantos profesionales de la salud, está todos los días al pie del cañón y expuesta al máximo. Su vocación de sanar y cuidar a los pacientes se vuelve más fuertes en estas épocas.
La oriunda de Viale, que está casada con Exequiel y es mamá de Micael, Yazmín y Dimas, charló con el Departamento de Prensa de la FBER y contó cómo están viviendo en la localidad de 10.000 habitantes esta pandemia del coronavirus que tanto afecta a todo el mundo.
“Estamos trabajando bajo los lineamientos que dispone la Organización Mundial de la Salud, con la estructura y la articulación que nos van sumando en cada reunión informativa y cumpliendo con los protocolos dispuestos. Es una situación compleja para todos y debemos afrontarla con el máximo de responsabilidad”, aseveró respecto de las labores en el Hospital Castilla Mira.
Romina, quién recalcó la importancia de respetar la cuarentena, agregó que “se toman todas las precauciones necesarias para atender estos casos sospechosos”.
Respecto de la compatibilidad de sus dos profesiones expresó que “trato de cambiar las guardias o avisar al designador los días que tengo franco y así poder aliviar su trabajo. Me gustaría poder continuar con el arbitraje, siempre con la ambición de llegar a los mejores torneos”.
Vega comenzó a dirigir en el año 2013 y poco tiempo impartió justicia en partidos de Liga Nacional Femenina, Torneo Federal y Campeonatos Argentinos, además de los habituales certámenes de las Asociaciones de Paraná (APB y APBF) y Ligas Provinciales. “He cumplido con todas las expectativas que me propuse a lo largo de esta profesión basquetbolistica”, cerró la entrerriana.
En la persona de Romina, desde la Federación de Básquet de Entre Ríos queremos agradecer a médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y demás miembros del ámbito de la salud trabajan sin descanso desde hace días en hospitales, sanatorios y centros de salud y que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia.