En la ciudad de Paraná y por la fecha 11 de la Liga Provincial de Mayores, Talleres venció a Ferro de San Salvador por 88 a 76 en un partido que se le complicó en el último cuarto pero que supo reaccionar y llevárselo con autoridad.
Talleres repartió el goleo y se impuso el primer cuarto por 22 a 20. Ferro contrarrestó la presión del local y con un cierre de cuarto impecable logró ponerse al frente 20 a 19 luego de una desventaja de 5 puntos. Santiago Rivero, selló el cuarto con un triple sobre la defensa. Los dos equipos intentaron darle dinamismo al juego y lo lograron, muchos ataques y defensas intensas generó un juego vistoso con alto goleo.
El segundo cuarto comenzó con Talleres muy agresivo en defensa, recuperando y provocando que Ferro lance sobre el límite de la posesión. Un rápido parcial de 10 a 2 en poco menos de 3 minutos y medio forzó el pedido de tiempo muerto al entrenador Román. Luego del minuto Talleres siguió su marcha y a falta de 4 estiró la ventaja a 16, 39 a 23. Los visitantes intentaron descontar apelando a un juego de mayor control pero sin mucha efectividad. 43 a 29 cerró el primer tiempo.
En la reanudación, los visitantes plantados en zona lograron un parcial de 5 a 0 en menos de un minuto obligando a Marcelo Solanas a pedir minuto para corregir el ataque. Talleres volvió al juego y corrigió el marcador logrando la máxima hasta el momento de 20 (56 a 36) a falta de 4.02 para finalizar en cuarto. Ferro siguió apostando a la defensa zonal y al tiro exterior logrando acercarse 63 a 50 para terminar el cuarto con la confianza y la moral en alza.
El último cuarto comenzó con la misma progresión. Ferro confiado en su juego defensivo y preciso en ofensiva logró colocarse a 9 faltando 7.22 para el final (67 a 58). El juego comenzó a friccionarse debido a las defensas al límite de los dos equipos. Los visitantes sintiéndose más cómodos en ese juego, descontaron hasta 3 la diferencia (72 a 69) con un triple de Peressin a falta de 3 minutos.
El “Rojo” se apresuró y provocó una falta que mandó a la línea Flores que falló los dos tiros libres. A partir de ese momento, entró en juego la experiencia de Lenardón, que imponiendo su visión de juego generó jugadas de gol para el local. 80 a 70 cuando restaba un minuto para el final.
Talleres ganó por 88 a 76 un partido que se tornó complicado y que supo sacar adelante con experiencia y gran nivel de juego en los minutos de mayor importancia. Termina la primera fase con record de 6 victorias y 4 derrotas y con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos.
El descanso vendrá bien al equipo ya que varios jugadores terminaron al límite físico ya que comenzó la competencia disputando las finales del torneo asociativo. Será un parate necesario para recuperarse y seguir trabajando en lo colectivo.
(Por Pablo Brocca – Prensa Talleres Básquet Masculino)