En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores, el Club Atlético Talleres superó por 75 a 47 a Social y Deportivo San José e igualó la eliminatoria (1-1) que se resolverá el próximo sábado en la localidad del departamento Colón.
La figura del “Rojo” fue Walter Spector, que completó su planilla con 19 puntos (5-5 dobles, 2-3 triples, 3-8 libres), 9 rebotes y 4 asistencias, secundado por Pablo Pastori, autor de 16 tantos y 12 recobres. Por su parte, José Lenardón también hizo su aporte con 12 unidades. Para la visita lo mejor pasó por la labor de Fernando Montero, con 14 puntos y 5 rebotes.
El conjunto dirigido por Marcelo Solanas comenzó con intensidad y manejó los hilos del desarrollo en los instantes iniciales poniéndose rápidamente en ventaja 6-0. Para la visita fue todo complicado, no encontró los caminos en ataque en el amanecer (0/7 de cancha) hasta que apareció un “bombazo” de Montero con casi cuatro minutos disputados. En la continuidad el “Rojo” apostó en el poste bajo con la potencia de Pastori (6 pts en el cuarto) y dispuso de soluciones para distanciarse por nueve (14-5); no obstante, San José lo cerró mejor y gracias a un largo triple de Perroni para terminar abajo por cinco de cara al final del segmento (18-13).
Seguidamente el CAT se mostró metido, con mucho ímpetu, y de la mano de Spector encontró respuestas en el ataque fijo. El “Gato” contagió energía, expuso gran efectividad y fue el baluarte en el primer tiempo con 16 puntos (6/7 de campo) y 6 rebotes, liderando un gran segundo cuarto en el cual su equipo se escapó 33-18 antes de la mitad del segmento.
En la segunda parte del 2C fue más lucha que juego y el clima de nerviosismo se enrareció por los reclamos a los fallos arbitrales. Talleres se secó en la última parte del primer tiempo; pese a la incesante búsqueda perdió circulación y no mantuvo la claridad en el ataque aunque siempre estuvo al frente por doble dígito. El dato negativo para los paranaenses fue el 40% desde la línea de libres (6/15), así y todo llegó al descanso largo por un cómodo 38-23.
En el regreso de los vestuarios San José apostó por una defensa zona 2-1-2 y Talleres tuvo que variar en ofensiva; en base a una buena rotación de pelota que derivó en penetraciones que dañaron a su rival conservó la distancia. La defensa de Gómez sobre Perroni fue determinante para sacarle claridad a un incómodo ataque sanjosesino (44-28, minuto 25). El mal momento de la visita se completó con la segunda falta antideportiva y la descalificación del base titular de los de «azul y oro».
El equipo conducido por Solanas impuso el ritmo, tuvo el control y fue dueño del trámite en el tercer cuarto; un triple de Lenardón de frente al canasto lo catapultó por 21 (51-30) a poco menos de tres minutos para el cierre. El público local se volvió un sexto hombre que acompañó la actuación de un Talleres sólido en ambos costados de la cancha (54-33).
En el arranque del último período Spector y Pastori continuaron con su faena ofensiva y terminaron de encaminar la historia en Paraná (61-37). Un triple de Rivero estiró la renta a 30 (68-38) y los minutos finales fueron simplemente para esperar el bocinazo final. Los juveniles de ambos equipos concluyeron el pleito con la convincente victoria de Talleres 75 a 47. La eliminatoria se definirá el próximo sábado a las 21.30 horas en el estadio Ciudad de San José.