En el marco de la 16° fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, el Club Atlético Talleres superó 70 a 65 a Sportivo San Salvador en condición de local y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del certamen federativo.
El conjunto dirigido por Marcelo Solanas, que llegó a perder por una máxima de 15 (18-33) en el segundo cuarto, mostró lo mejor de su repertorio en un estupendo complemento en el cual fue dueño del desarrollo en base a una gran presión defensiva y encontrando los caminos certeros en el costado ofensivo.
Después de un pobre primer tiempo en el que tiró apenas para un 20% con 7/35 de cancha y 0/12 triples, con empuje y voracidad el “Rojo” reaccionó en un trámite que le fue desfavorable durante gran parte del juego ante un equipo “celeste” que encontraba diferentes vías de ataque para anotar.
Los lanzamientos de larga distancia le dieron vida a Talleres en el último cuarto; los cuatro triples encestados y la buena labor del perímetro liderado por Walter Spector y Cristian Godoy hicieron que el cierre sea emocionante en un contexto de partido que se había vuelto muy caliente por algunos fallos arbitrales y el ímpetu de los jugadores en las acciones divididas.
Con 1:30´ por jugar, Ricardo Truffa clavó un “bombazo” para que Sportivo recobre el liderazgo en el marcador (62-64); no obstante, “Gato” Spector contestó por la misma vía (65-64). El elenco dirigido por Alejandro Elizalde empató nuevamente de la mano del ex Capuchinos, quién metió 1/2 desde la línea de tiros libres (65-65, con 49´´ por jugar).
En la ofensiva posterior Talleres no tuvo claridad en el camino hacia el canasto pero cuando se extinguía el reloj de posesión emergió la figura de Juan Jaime, que tomó un lanzamiento a pie firme desde ocho metros de frente al cesto e hizo explotar el estadio (68-65) con su conversión. Tras un tiro apresurado de Truffa en el otro costado, el propio Jaime liquidó la historia con una bandeja sobre la chicharra final.
Cristian Godoy fue determinante con 16 puntos (8/12 de cancha), 9 rebotes, 4 robos y 3 asistencias, secundado por Juan Jaime, autor de 11 unidades, y Santiago Rivero y Pablo Pastori, que sumaron 10 tantos cada uno. En tanto, en el elenco de la Capital Nacional del Arroz sobresalió “Caio” Truffa, máximo anotador con 12 puntos.
(Foto: Talleres Básquet Masculino)