Sportivo San Salvador derrotó por 83-76 a Racing de Gualeguaychú en el quinto juego de una serie apasionante de semifinales en la Liga Provincial de Mayores. Después de nueve años del ascenso a la vieja Liga B, el cuadro de San Salvador volverá a disputar una final federativa.
El primer cuarto tuvo al equipo local como claro dominador. Después del desgaste que significaron las dos derrotas en Gualeguaychú, Sportivo mostró toda su renovación de piernas en esos 10 minutos a pura corrida siendo más claro y preciso que su rival. Al equipo de Aldo Risso le costó ser coherente en la toma de decisiones e inclusive se vio desconcertado en los rebotes, uno de sus puntos más fuertes. 20-14 cerró el período en favor de los dirigidos por Alejandro Elizalde.
La paridad que se reflejó durante toda la serie no era visible en el comienzo del juego pero poco a poco Racing fue amaneciendo en los sistemas y Sportivo mermando con sus errores. Para colmo, Agustín Filleul sufrió un golpe y no pudo continuar en cancha. La responsabilidad en la base recaía en Duilio Contreras (14), que estaba tocado previo a este cotejo y llegó con lo justo. Los internos se cargaron de foules en los dos bandos, tanto Weiter como Mander, lo que preocupó a sus entrenadores por la acumulación de infracciones. A pesar de la mejora verde, Sportivo reaccionó y estiro la ventaja para irse un poco más cómodo al descanso (42-31).
En el tercer chico ya se olfateaba una posible victoria del local. Cuando Racing se acercaba Leandro Merino (17) tomaba la posta en el local para lastimar a la defensa desde el 1vs1 en el eje de cancha. La Academia busco castigar desde el pick con Tomás Fabricius (13) y Leonardo Segura (16) pero las confusiones fueron más que los éxitos y lentamente el Celeste se alejaba en el marcador. 66- 52 a falta de solo 10 minutos para cerrar la serie.
Sportivo se mantuvo confiado y manejando los tiempos con Contreras en el traslado. La diferencia se fue acortando debido a la tensión misma de una semifinal provincial. La pelota picada muy por encima de la cintura, los rebotes se ganaban y perdían por errores técnicos, los lanzamientos no eran cómodos. El final ponía a más de 1000 espectadores con sus uñas entre los dientes. Marcelo Weiter tuvo la posibilidad de cerrar absolutamente el juego desde la línea de libres, pero no estuvo fino en cuatro oportunidades, Racing se acercó en el marcador pero la experiencia en cancha de los intérpretes celestes de ese momento peso para que Sportivo aguantara el sofocón y se lleve la clasificación a una final que promete ser de película. Fue 83-76, en la Capital Nacional del Arroz.