Sportivo San Salvador derrotó a Unión de Crespo por 89 a 77 en condición de local y sigue siendo el único líder e invicto de la Liga Provincial de Básquet.
El equipo de Alejandro Elizalde lidera la competencia con puntaje ideal después de haber ganado los ocho partidos que jugó. Juan Folmer (UNI) fue el goleador del juego con 28 puntos. En el local se destacaron Ricardo Truffa con 22 puntos y 8 rebotes y Agustín Germano 17 puntos y 14 rebotes.
Desde el inicio Sportivo impuso condiciones. Exhibiendo por momentos un juego de alto nivel colectivo ganó de punta a punta ante un equipo que luchó hasta donde pudo. Con una buena tarea de Federico Cabrera en defensa y grandes asistencias de Ricardo Truffa, quien además clavó dos triples, el «Celeste» sacó siete de diferencia para irse arriba 18 – 11.
En el segundo cuarto, Sportivo iba a sacar grandes distancias. La máxima fue 39-20 cuando faltaban 3´39´´ para concluir el parcial. Gran tarea de Merino haciendo jugar al equipo, que otra vez fue muy efectivo desde el perímetro, ahora con dos triples de Leonardo Domínguez y uno de Ricardo Truffa. En Unión crecía la tarea de Juan Folmer, quien se iba al descanso largo con ocho puntos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde manejaban la diferencia que terminó siendo de once puntos. 44-33.
Sportivo por momentos da la sensación de relajarse, quizás eso le ocurrió en el inicio del tercer cuarto, donde Unión colocó un parcial de 0-4, lo que generó que Elizalde, rápidamente, pida tiempo muerto. Al regresó Sportivo metió un parcial de 5-0 y la diferencia otra vez fue tranquilizadora. Dos triples de Ricardo Truffa y uno de Leonardo Domínguez fueron testimonio de una acertada noche desde el perímetro. Todo lo contrario ocurría con la visita, que a pesar del gran nivel de Juan Folmer (8 puntos) no acertaba desde afuera, y cometía errores en el traspaso del balón. Sportivo estiró al diferencia a catorce, 64-50.
El último cuarto mostró la constancia de Unión para descontar y la abundancia de recursos de Sportivo para ampliar la diferencia. Así fue todo el parcial, así fue todo el partido. Unión achicaba y SSS otra vez se alejaba. El «Celeste» lo ganó por doce puntos, 89 a 77.
Juan Folmer de Unión terminó siendo la gran figura de la noche con 28 puntos. Pero no pudo con el alto nivel colectivo de los de Elizalde, con los puntos altos de Trufa (22 puntos, 8 rebotes), Germano (17 puntos, 14 rebotes), Merino (12 puntos, 7 recobres) y Federico Cabrera (11 puntos, 8 recuperos).
Sportivo San Salvador lo hizo de nuevo. Volvió a ganar. Lleva ocho sobre ocho. Ahora buscará cerrar la primera rueda invicto, el próximo viernes, cuando visite a Ciclista en Paraná.
Síntesis:
Sportivo San Salvador (89): Agustín Filleul 2, Ricardo Truffa 22, Franco Arroniz 10, Agustín Germano 17, Federico Cabrera 11 (FI) Leandro Merino 12, Duilio Contreras 4, Leonardo Domínguez 9, Alejo Challio 2. No jugaron: julio Gary, Exequiel Benítez y Valentín Cattaneo. DT: Alejandro Elizalde.
Unión de Crespo (77): Manuel Robles 9, Francisco Folmer 13, Alejo Cardozo 5, Juan Folmer 28, Javier Díaz 4 (FI), Facundo Saluzzio 9, Juan Morales 5, Alejo Cardoso 0, Alan Hainze 4, Alexis Castro 0. No jugó: Iván González. DT: Marco Percara.
Parciales: 18-11, 26-22 (44-33), 20-17 (64-50), 25-27 (89-77)
Árbitros: Gonzalo Delzart – Gerardo Dellagiovanna
Estadio: Club Sportivo
(Por Roberto Jourdán – Prensa Sportivo / Foto: Horacio Roldán)