Sportivo San Salvador empezó con una sonrisa

Sportivo San Salvador derrotó por 78-71 a Neptunia de Gualeguaychú por la primera fecha de la Liga Provincial de Básquet. Gran partido para los dirigidos por Alejandro Elizalde

que tuvieron en Franco Arroniz, con 19 puntos, a su máximo anotador. Buen marco de público se acercó este viernes al estadio de calle Teniente Gutiérrez de la Capital Nacional del Arroz a presenciar el partido.

En el inicio del juego, Sportivo colocó un parcial de 8-2 a partir de un sólido trabajo en defensa, la recuperación de Federico Cabrera y los aciertos en ofensiva de Arroniz (6pts). Neptunia apostó al tiro desde el perímetro, pero falló. Leandro Merino con un triple sobre el final le permitió al “Celeste” sacar una diferencia de ocho puntos: 20-12.

En el segundo cuarto, si bien Sportivo controlaba a Morel Phol en el perímetro, el juego interno de Agustín Sánchez (6pts) y Jorge Schaaf (4pts) mantenían a tiro a la visita. El “Celeste” respondía en la zona pintada con las conversiones de Agustín Germano (6pts). Sportivo siempre estuvo arriba en el marcador. Aunque un triple de Abel Pascual puso a la visita a dos puntos (25-23), Contreras contestó con otro triple para alejar al celeste. Los dirigidos por Alejandro Elizalde se fueron al descanso arriba por 32-30.

En el inicio del tercer chico Sportivo trató bien la pelota, aunque no era efectivo en ofensiva. Se destacó el buen trabajo defensivo sobre todo de Franco Arroniz. En tanto, Schaff (4pts) y Sánchez (5pts) mantuvieron viva la ilusión de los dirigidos por Francisco Garciarena. El local apostaba a la intensidad de Agustín Filleul (6pts). Neptunia se había colocado a dos puntos, pero un triple sobre la chicharra de Franco Arroniz (7pts) le permitió al “Celeste” tomar aire de cara al cuarto decisivo. 60-55.

En la primera jugada del último cuarto Jorge Schaaf llegó a su quinta falta personal, y se fue de la cancha, lo cual fue un alivio para el local. Con el pasar de los minutos fue creciendo la figura del debutante Federico Cabrera (6pts). A falta de 6:25 minutos Neptunia perdió también por cinco faltas a Francisco Dorregaray, que se había mostrado muy activo en este parcial. Leandro Merino empezó a manejar los tiempos de Sportivo y del partido. 78-71.

El “Celeste” de San Salvador logró un triunfo importante ante un equipo que seguramente peleará los primeros puestos en la temporada. Ahora, ya se ve en el horizonte el clásico del próximo viernes ante Ferro, por la segunda fecha de la Liga.

 SÍNTESIS

Sportivo San Salvador (78): Agustín  Filleul 14, Ricardo Truffa 3, Franco Arroniz 19, Leandro Merino 12, Federico Cabrera 12 (FI) Agustín Germano 13, Duilio Contreras 5, Alejo Challio, julio Gary, Milton Geier. No jugaron: Exequiel Benítez y Valentín Cattaneo DT: Alejandro Elizalde.

Neptunia (71): Maximiliano Morel Phol 8, Manuel Lado 20, Alejo Díaz 2, Agustín Sánchez 19, Jorge Schaaf 8 (FI) Francisco Dorregaray 11, Abel Pascual 3, Martin Fravega, Emanuel Jurado, Lautaro Adrián. No jugaron. Felipe Domínguez, Marcos Drable DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 20 -12, 37 – 32 (17 – 20), 60 – 55 (23-22), 78 – 71 (18 -16)

Árbitros: Ramiro Barón, Juan Maldonado, Emiliano Dellagiovanna.

(Por Roberto Jourdán – Prensa Sportivo / Fotos: “El Chavo”, Horacio Roldán)